Ascenso al Cerro Stepanek 4.194m. Vallecitos – Cordon del Plata.

La base del Cerro Stepanek se encuentra a 1 hora y media  desde los refugios. Se encuentra al oeste del campamento Las Veguitas. Ubicado a la margen Norte de la «canchita de fútbol». Utilizado como aclimatación hacia las montañas de mayor altitud del Cordon del Plata.- Es uno de los varios cuatro miles que forman parte del Cordón del Plata. El Cerro Stepanek es una muy buena opción  para aquellos que hayan tenido experiencia en montañas menores y  deseen mejorar la apuesta. Es un cerro de nivel intermedio, y se puede ascender directamente desde los refugios, o desde el campamento base,  hasta su cumbre.  Desde su cumbre tendremos una imponente  vista  panorámica al Cerro Rincon, Cerro Vallecitos, Cerro Plata, Cerro Franke, Cerro Lomas Amarillas, Cerro Stepanek, Cerro Adolfo Calle y cerros de la  Precordillera.

 


 

Itinerario previsto para ascenso al Cerro Stepanek 4.194 msnm. Vallecitos-Cordon del Plata.

Día 1: Mendoza. Refugio de montaña o Campamento Las Veguitas .                   Reunión con los guías en ciudad de Mendoza. Chequeo del equipo individual, y alquiler de lo que haga falta. Traslado en vehiculo a Vallecitos hasta la zona de refugios de montaña a 2900msnm. Trekking de aclimatación o porteo de 1 hora a veguitas ( según programa). Pernocte en Refugio de montaña, en habitaciones compartidas, en camas cuchetas, o en carpas según ud. elija.

Día 2: Cumbre Cerro Stepanek 4194 msnm. Al amanecer iniciaremos nuestro ascenso al Cerro Stepanek. Tiempo en cumbre y descenso al refugio o campamento.

Día 3: Traslado a Mendoza. Desayuno. Traslado a  Mendoza. Fin de servicios

Indumentaria necesaria: consultanos a andesexpedicionescdgm@gmail.com .

 


 

Nuestro encargado de la expedición es Guía Profesional de trekking o montaña.

La dificultad del ascenso es de nivel físico exigente y  no tiene dificultad técnica, es un treking de montaña sobre pedreros, nieve o hielo.

 


 

Servicios que incluye nuestro programa: Transporte Mendoza a Vallecitos ida y vuelta. Estadía en refugio y/o carpas de alta montaña, según detalle el programa. Guia Profesional.  Completo botiquín de Primeros Auxilios. Equipo de uso común (carpas de alta montaña, calentadores, ollas) Pensión completa en alimentos.

Servicios que no incluye nuestro programa: Comidas en ciudad de Mendoza y en transporte. Equipo y vestimenta personal.  Gastos ocasionados por eventual abandono de expedición, ni gastos de rescate y evacuación. Alimentos fuera del itinerario de montaña.

 

 

Consultanos por otros Ascensos en Mendoza y zona de Cuyo : Cerro Aconcagua,   volcan Tupungato cerro Plata, cerro Vallecitos, cerro Rincon, cerro Lomas Amarillas,   volcan  Maipo, cerro Franke,  cerro Mausy,   cerro San Bernardo,  cerro Adolfo Calle, cerro Stepanek, cerro Lomas Blancas,  cerro Arenales, cerro Platita, cerro Penitentes, cerro Serrata.