Aconcagua con aclimatación en Cerro Vallecitos

LA DIFERENCIA al CONTRATAR  NUESTRO PROGRAMA ES: 

  • Plan con excelente aclimatación. (Mayores probabilidades de  lograr  cumbre)
  • Nuestras comidas caseras, brindan una excelente nutrición en la expedición 
  • El trato personal, y la pasión de nuestros guías puesta en su trabajo.
  • La relación entre cantidad de guías y clientes. 

 


 

 Itinerario. Expedición al Cerro Aconcagua 6962 msnm + Cerro Plata 5986 msnm.  

  • Día 1. Mendoza. Encuentro, chequeo general e individual de equipos, alquiler de equipos y demás, gestión de permisos, charla sobre el desarrollo de la expedición. Reunión con los guías en ciudad de Mendoza. Traslado y tramitación del permiso de expedición, en la Oficina del Parque Provincial Aconcagua, en Mendoza ciudad. Noche en Hotel 3 estrellas, en base doble. 
  • Día 2. Mendoza Refugio de Vallecitos. Traslado en vehiculo a Vallecitos hasta la zona de refugios de montaña a 2900 msnm. Trekking de aclimatación cercano al refugio. Pernocte en refugio. 
  • Día 3: Refugio, a Veguitas Superiores 3300 msnm. Partimos con un trekking de aclimatación y porteo muy tranquilo a nuestro próximo campamento a 3300 msnm. Aproximadamente 1.30 a 2 horas de actividad. Armado de campamento. Aclimatación. 
  • Día 4: Desee campamento Veguitas Superiores ascenso al campamento Salto de Agua 4200 msnm. Partiendo desde Veguitas Superiores, pasando Piedra Grande, el sendero nos llevará ascendiendo hasta la morena de los escombros, y repecharemos “el infiernillo”, el tramo más duro y mítico de este porteo.Llegaremos al Salto de Agua, campamento base para varios de los cinco miles de la zona, donde desde el balcón podremos ver todo el valle de Potrerillos. Armado de carpas. Aclimatación. Tiempo aproximado de trekking de 5  horas.
  • Día 5. Descanso y trekking de aclimatación. 4200 msnm a 4650 msnm Dependiendo de las condiciones individuales, y del estado físico y fisiológico de los expedicionarios, trekking de porteo a la Hollada 4700 msnm, donde llevaremos equipo y comida para nuestro campamento de ataque a cumbre.
  • Día 6. El Salto 4200 msnm, ascenso a campamento La Hoyada 4650 msnm.  Ascenso a Campo alto la Hoyada.
  • Día 7. Día de intento de cumbre Cerro Plata  Antes del amanecer saldremos desde el Campamento La Hoyada,  Portezuelo Plata – Lomas Amarillas, Portezuelo Cerro Vallecitos – Cerro Plata, y filo cumbrero y cumbre del Cerro Plata, este día tenemos una  imponente panorámica de los gigantes: volcán Tupungato y cerro Aconcagua, cerro Juncal, cerro Plomo,  también  al Cordón y Quebrada de la Jaula entre otros. Dependiendo del clima, estaremos media hora en la cumbre, para luego emprender nuestro descenso hasta  el Salto. 
  • Día 8. Hoyada 4650 msnm, descenso a Mendoza. Por la mañana desarmaremos el campamento, descenderemos a la  zona de refugios, luego a Mendoza. Noche en Mendoza. 
  • Día 9.  Traslado a Puente del Inca 2725 msnm o Penitentes Por la mañana, tramites de ingreso, reabastecemos mercaderías y nos trasladamos a Puente del Inca o Penitentes. Alojamiento en refugio de montaña. Preparación de las cargas para las mulas y del equipo personal. 
  • Día 10 Puente del Inca, entrada a  Horcones, trekking a Confluencia 3400.  Entrada al Parque Provincial Aconcagua, presentación de los permisos, luego trekking  al Campamento Confluencia. Control médico. Noche en carpas de montaña. 
  • Día 11. Confluencia 3400 a Plaza de Mulas 4250 msnm. Trekking  al Campo Base Plaza Mulas, una jornada larga que nos llevará por la “Playa Ancha” durante varias horas, para depositarnos en “Cuesta Brava”, última parte del trayecto de este día. Al llegar a Mulas, registro en guardaparques, control médico, armado de campamento. 
  • Día 12. Plaza de Mulas 4200 msnm. Día de descanso, hidratación y  aclimatación. Chequeos. Trekking y paseos cortos por la zona con grandes panorámicas al cerro Aconcagua y al campamento. 
  • Día 13: Plaza de Mulas (4200 msnm) a Campo 1 «Canadá» (4930 msnm). Ascenso al C1, armado de campamento, aclimatación. Aquí incluimos porteadores para equipos grupales. 
  • Día 14: C1″Canadá» 4930 msnm porteo a C2 «Nido de Cóndores (5350 msnm). Ascenso a C2 en forma de porteo, descenso a C1 
  • Día 15. C1″Canadá» (4930 msnm) a  C2 «Nido de Cóndores» (5350 msnm). Ascenso a C2, armado de campamento, aclimatación. Aquí incluimos porteadores para  equipos grupales. 
  • Día 16: De C 2 «Nido de Cóndores» (5350 msnm) ascenso a C3 «Cólera» (5900 msnm). Ascenso al C3, armado de campamento. Comenzaremos a prepararnos para el día de cumbre. Los guías evaluarán la condición física de cada integrante del grupo, prestando atención si están adecuadamente aclimatados y motivados para ir a la cumbre. Aquí incluimos porteadores de equipo grupal. 
  • Día 17: C 3 «Cólera» (5900 msnm) a cumbre del cerro Aconcagua (6962 msnm), vuelta a C3. Ascenso desde el C3 a la Cumbre y regreso. 
  • Día 18: C3 (5900 msnm) a Plaza de Mulas (4200 msnm). Descenso al Campo Base Plaza de Mulas. 
  • Día 19. Plaza de Mulas (4200 msnm) a Puente del Inca  y transporte a Mendoza. Hotel y fin de nuestros servicios.  
  • Días 20, y 21 días extras para usar en caso de mal clima o factores de aclimatación. 

 

  1. Nota: Los campamentos propuestos, podrían ser cambiados por el guía en caso de ser necesarios, estar ocupados por muchas carpas, limpieza del lugar, falta de nieve, etc. Por ejemplo Cólera, por Berlín.. 
  2. Nota: El permiso de ascenso al Cerro Aconcagua es personal, y su pago también, no está incluido dentro de nuestros servicios el pago, sí lo asesoraremos y acompañaremos en la tramitación. Este permiso no incluye el costo de rescate o evacuación en helicóptero o mulas.  

Nuestro programa está orientado a la seguridad de nuestros clientes. 

Es por ello que incluimos en nuestros servicios un completo equipo de seguridad, nuestros guías portan radio VHF, un completo botiquín de alta montaña, GPS satelital. 
Contamos con guías desde la recepción en la Terminal, durante la expedición y hasta el regreso al lugar de partida. Relación guía-clientes: un guía por cada tres

Nivel de dificultad física del ascenso: muy-exigente
Nivel de dificultad técnica: trekking de montaña sobre pedreros, nieve o hielo. Uso de crampones y piqueta de travesía. 


 

Servicios que incluye nuestro Programa de Aconcagua con ascenso al Cerro Plata: 

  1. Descuentos en otros programas a utilizar durante el año como entrenamiento. 
  2. Transporte privado desde Mendoza a Vallecitos. 
  3. Transporte privado a Puente del Inca o Penitentes. 
  4. Transporte privado desde Puente de Inca o Penitentes a Mendoza. 
  5. Tres noches de estadía en Hotel 3 estrellas, en base doble la noche antes del inicio, la noche final, y la noche número 8 que se duerme en Mendoza. Incluye desayuno. 
  6. Una  noche de estadía en refugio de montaña en Vallecitos.  
  7. Una noche de estadía en refugio de montaña en Puente de Inca o Penitentes. 
  8. Estadía en los campamentos en carpas de alta montaña, marca Doite Pro-Aconcagua compartidas por 3 personas.  
  9. Asistencia para la obtención y tramitación de los permisos. 
  10. Asistencia para el alquiler de equipos. 
  11. Asistencia para preparar carga para las mulas.  
  12. Guía profesional y  guías asistentes, en relación 1 a 3 (guías, clientes) 
  13. Completo botiquín de primeros auxilios.  
  14. Tubo de oxígeno medicinal en los campamentos para ser usados en caso de urgencias de salud. 
  15. Equipo de uso común (cocinas, calentadores, ollas, combustibles, etc.). 
  16. Pensión completa en alimentos, en la montaña. 
  17. Transporte de equipos grupales en mulas al Campamento el Salto de Agua. No a La Hoyada (se puede contratar porteos) ni Vegas Superiores o Piedra Grande en la expedición al Cerro Plata.
  18. Mulas para transporte de cargas al campamento Confluencia y a Plaza de Mulas, ida y vuelta.  
  19. Mulas para equipo personal, al campamento Confluencia y a Plaza de Mulas, ida y vuelta (Hasta 30 kg). 
  20. Domo-Carpa comedor con sillas, mesas, cocina en Plaza de Mulas y en Confluencia. 
  21. Baños, letrinas en Confluencia y Plaza de Mulas.  
  22. Porteador de equipo grupal a Campo Canadá, Nido de Cóndores,  Cólera, y a la bajada porter de equipos grupales a Plaza de Mulas. 
  23. Comunicación VHF por seguridad.  
  24. Utilización de GPS Satelital por cada guía.  

Aclaración importante En la situación de que uno de los montañistas deba descender al campo base por falta de aclimatación, sea por decisión de los guías o decisión propia, etc., está contemplada su estadía en Plaza de Mulas, esperando al grupo que sigue hacia cumbre; pero en el caso de que esta persona quiera bajar directamente a Mendoza, y no esperar, no están contemplados los gastos que ello origine (mulas, guía, traslado, hotel, etc.) y serán solventados de forma personal por el cliente.  

Servicios que no incluye nuestro programa:  

  1. Comidas en ciudad de Mendoza, en transporte y fuera del itinerario de montaña. 
  2. Vestimenta personal. 
  3. Gastos ocasionados por eventual abandono de expedición. 
  4. Gastos de rescate y evacuación. 
  5. Valor del Permiso de Ascensión (trámite personal, en donde sí lo asesoraremos y acompañaremos). 
  6. Propinas, llamadas, Internet en Plaza de Mulas.  
  7. Seguros personales.  
  8. Porteadores en días que no figuran en el programa. 
  9. Porteadores de equipo personal (puede contratarlos avisando con antelación).
  10. Propinas.

 

 


 

Listado de Chequeo de equipo Cerro Vallecitos   & Cerro Aconcagua consultanos por email.

CONSULTAS, RESERVAS Y FORMAS DE PAGO:
Consulta vía andesexpedicionescdgm@gmail.com o en el formulario de contacto en el home de  la web.

Whatsaap > +54 9 340 441-5156 | +54 9 261 338-3504