Expedicion, ascenso al Volcan Tupungato en 18 días

Características:

El Volcan Tupungato (voz huarpe: mirador de estrellas’) es un estratovolcan  ubicado en la Cordillera de los Andes, en la frontera entre Argentina y Chile. Con su gran altura se gana el privilegio de ser uno de los más altos de Sudamerica.  Métodos precisos de medición han arrojado una altitud de 6570 msnm.

El Volcan Tupungato es un desafío grande para aquellos montañistas que buscan experiencia en altura: es un seismil alto, aislado, y con una hermosa y larga aproximacion. Es visible desde los valles del centro-norte de la Provincia de Mendoza.

Para conocer el itinerario previsto para el ascenso al Volcan Tupungato escribanos a andesexpedicionescdgm@gmail.com

Indumentaria necesaria: consultanos a andesexpedicionescdgm@gmail.com

Contamos con guías de alta montaña desde la recepción en la terminal o aeropuerto, durante la expedición y hasta el regreso al lugar de partida. Relación guía-clientes: un guía de alta montaña por cada tres o cuatro participantes.

Nivel de dificultad física del Volcan Tupungato: Nivel 4-muy exigente

Nivel de dificultad técnico: Trekking de montaña sobre pedreros, nieve o hielo /Sin dificultad técnica/Uso de piqueta y crampones

 


 

Servicios que incluye nuestro programa: Transporte Mendoza   ida y vuelta /Estadía en refugio y/o carpas de alta montaña, según detalle el programa/Guías / Completo botiquín de altura/Equipo de uso común (carpas de alta montaña, calentadores, ollas) / todas las comidas durante la expedición: desayunos y meriendas (mate cocido, té, pan y mermeladas), cenas (sopas y plato principal) y viandas de marcha (sándwich, fruta, barras de cereal, chocolate).

Servicios que no incluye nuestro programa: Comidas en ciudad de Mendoza y en transporte/Vestimenta personal/Gastos ocasionados por eventual abandono de expedición/Gastos de rescate y evacuación/Comidas fuera del itinerario de montaña.

 


 

CONSULTANOS EL ITINERARIO, PRECIOS, RESERVAS Y FORMAS DE PAGO:
Consulta vía andesexpedicionescdgm@gmail.com o en el formulario de contacto en el home de  la web.

Whatsaap > +54 9 340 441-5156 | +54 9 261 338-3504