Expedición  al Volcán  Maipo  5323 msnm.  “El Diamante de los Andes Centrales.

Caracteristicas:

El Volcan Maipo se encuentra  en la zona centro oeste de la provincia de Mendoza, en el límite con la República de Chile. Està dentro de la Reserva Natural Laguna del Diamante,  ubicada en el Departamento de San Carlos a aproximadamente 200 km de distancia con sentido sudoeste de la capital de Mendoza. Uno de los hermosos atractivos del lugar, y donde estableceremos el primer campamento, es la Laguna del Diamante, gran reservorio de agua natural, donde nace el río Diamante que luego con el aporte de otros afluentes provenientes de cercanas cumbres, llega al Embalse Los Reyunos, pasa por San Rafael y Monte Comán, hasta el límite de Mendoza.

El nombre del Volcan Maipo deriva del vocablo araucano, más precisamente mapuche, “mapu” que significaría “territorio indígena”


 

Itinerario previsto para el  Volcan Maipo.

 Nivel de Dificultad físico: Exigente fisicamente,  dificultad técnica posible uso de crampones y piqueta.

Consideraciones a tener en cuenta para este cerro: Es necesario tener experiencia previa en alta montaña, en alturas similares. Estar preparado para caminar largas jornadas de muchas horas en altitud, y en terrenos sin presencia de senderos. Estar preparado para portear  una mochila de 20 kilogramos durante varias horas.

 Itinerario previsto para el ascenso al Volcán Maipo.

Día 1: Tunuyan, transporte al  Parque Provincial  Laguna del Diamante 3300msnm. Recepción en la Terminal de colectivos de Tunuyán. Traslado en vehículos, de aproximadamente 4 horas a hasta la zona de refugios de la Laguna del Diamante. Día de aclimatación e hidratación.

Día 2: Aclimatación en Laguna del Diamante 3300 msnm. Realizaremos algún  trekking de aclimatación y cuidaremos la hidratación este día.

Día 3: Laguna del Diamante 3300 msnm al  Campamento 1 a  3800 msnm. Porteo al campamento 1, armado de campamento.

Día 4: Campamento 1  al  Campamento 2. Porteo en  ascenso al campamento 2 a  4200 msnm aproximadamente.

Día 5 Campamento 2 a Cumbre 5323 msnm, y descenso al  Campamento 2.

Día 6: Campamento 2, descenso a la  Laguna del Diamante, trasladoa Tunuyan.

Nota: Los campamentos pueden variar según se encuentre o no agua o nieve para derretir. A veces se puede respetar el programa, o a veces toca ir directo al campo dos por falta de agua en el uno. La cantidad de días de aclimatación siempre se respeta.

 


 

Servicios que incluye nuestro programa

  • Transporte  Tunuyan  a Laguna del Diamante ida y vuelta. Estadía en carpas de alta montaña de 2 o 3 integrantes. Todas las comidas, desayunos, y meriendas durante la expedición, desde el almuerzo del día 1, hasta el almuerzo de marcha  del ultimo día. Guía Profesional registrado en la Reserva Natural Laguna del Diamante, y asistente en caso de ser necesario. Botiquín de Primeros Auxilios grupal. Equipo de uso común (carpas de alta montaña , calentadores, ollas, combustibles). Aclaración sobre las comidas de expedición: regimen de pensión completa. Seguros. Comunicación con guardaparques a travez de vhf. Seguridad a travéz de GPS. Oxigeno medicinal para ser usado en caso de emergencia.

Servicios que no incluye nuestro programa

  • Comidas en Ciudad   y en transporte. Vestimenta personal. Gastos ocasionados por eventual abandono de expedición. Gastos de rescate y evacuación. Comidas fuera del itinerario de montaña.
  • Precio de la entrada a Parque Provincial Laguna del Diamante (costo de la entrada: nacionales aproximadamente 30 dólares, extranjeros 70 dólares, costos aproximados varían año a año).

No incluye porters. Los equipos personales y grupales son porteados por todos los miembros de la expedición, si excepción.

 


 

Indumentaria necesaria para el ascenso: consultanos.

RESERVAS Y FORMAS DE PAGO:
Consulta vía andesexpedicionescdgm@gmail.com o en el formulario de contacto en el home de  la web.

Whatsaap > +54 9 340 441-5156 | +54 9 261 338-3504

Expedición al Volcán Maipo. Climb Maipo Volcano. Laguna del Diamante. Guias para el volcan Maipo.