Ascenso al Cerro Rincon 5420 msnm. Vallecitos – Cordon del Plata.

Características. El Cerro Rincon está ubicado a 80 Km. de la ciudad de Mendoza, dentro del Cordón del Plata en la zona de Vallecitos. Cuenta con hermosos glaciares tanto al pie como en la cima. Sus imponentes paredes, de rutas técnicas  difíciles son un gran atractivo para andinistas de todo el mundo Este cerro es una muy buena cumbre para la aclimatación previa  si se  quiere ascender el Cerro Aconcagua; su exigencia permite probar a los andinistas su estado físico antes de intentar el coloso de América.

 


 

Itinerario previsto para el ascenso al Cerro Rincon en 6 días.

Día 1: Mendoza. Traslado a un  Refugio de Vallecitos. Reunión con los guías en ciudad de Mendoza. Chequeo del equipo individual y alquiler del necesario faltante. Traslado en vehículo a Vallecitos hasta la zona de refugios de montaña a 2900 msnm. Trekking de aclimatación. Pernocte en refugio.

Día 2: Refugio, porteo,   al Campamento Piedra Grande 3500 msnm o Vegas Superiores, según lo decida el guía. Partimos con un trekking de aclimatación y porteo muy tranquilo a nuestro próximo campamento a 3300 msnm. Aproximadamente  2,30 horas a 3.30 horas de actividad.

Día 3: Campamento Veguitas Superiores 3300  msnm, a campamento El Salto de Agua 4200 msnm. Ascenso al campamento del Salto de Agua a 4200 msnm. .Partiendo desde Veguitas superiores, o Piedra Grande, el sendero nos llevará ascendiendo hasta la morena de los escombros, y repecharemos “el infiernillo”, el tramo más duro y mítico de este porteo. Llegaremos al Salto de Agua campamento base para varios de los cinco miles de la zona, donde podremos ver desde el balcón todo el valle de Potrerillos. Armado de carpas. Aclimatación. Tiempo aproximado de trekking de 5  horas.

Día 4: Descanso, trekking de aclimatación.                                                            Dependiendo de las condiciones individuales, y del estado físico y fisiológico de los expedicionarios, realizaremos un  trekking de aclimatación tratando de ganar altura.

Día 5: Día de intento de cumbre del Cerro Rincón 5420 msnm.                                       Antes del amanecer saldremos desde el Campamento en una larga jornada hasta la cima. Aproximadamente 10 a 12 horas de actividad.

Día 6: Descenso desde El Salto 4200 msnm, traslado a Mendoza.                              Por la mañana desarmaremos el campamento, descenderemos a la  zona de refugios, en unas 4 a 5  horas aproximadas de caminata. Traslado a Mendoza, fin de servicios.

Equipo Sugerido:  Pedinos el programa actualizado.


 

Servicios que incluye nuestro Programa. Transporte Mendoza a Vallecitos ida y vuelta. Seguros. -1 noche de estadía en refugio y el resto de las  noches de estadía en carpas de alta montaña. -Guía Profesional y asistente cada 3 personas. -Completo botiquín de Primeros Auxilios. Oxigeno medicinal para ser usado solo en caso de emergencia. Equipos de uso común (cocinas, calentadores, ollas, combustibles). Pensión completa en alimentos durante la expedición.  Transporte de equipos grupales en mulas al Campamento el Salto de Agua, no así a Vega Superior.

Servicios que no incluye nuestro programa: Comidas en ciudad de Mendoza y en transporte y fuera del itinerario de montaña. Vestimenta y equipo técnico personal. Gastos ocasionados por eventual abandono de expedición. Gastos de rescate y evacuación. Mulas o porters que no esten contenidos dentro del texto «incluye».


 

RESERVAS Y FORMAS DE PAGO:
Consulta vía andesexpedicionescdgm@gmail.com o en el formulario de contacto en el home de  la web.

Whatsaap > +54 9 340 441-5156 | +54 9 261 338-3504