Ascenso al cerro San Bernardo 4150 msnm. Vallecitos – Cordon del Plata.

La base del Cerro San Bernardo se encuentra a 1 hora desde los refugios. Se encuentra al noroeste del campamento Las Veguitas. Es uno de los varios cuatro miles que forman parte del Cordon del Plata.

El Cerro San Bernardo es una muy buena opción  para aquellos que hayan tenido experiencia en montañas menores y  deseen mejorar la apuesta. Es un cerro de nivel intermedio, y se puede ascender directamente desde los refugios, o desde el primer campamento; Las Veguitas,  hasta su cumbre. Es utilizado como iniciación en la alta montaña y aclimatación hacia las montañas de mayor altitud del Cordon del Plata.

Desde su cumbre tendremos una imponente  vista  panorámica a del CerroRincón, Cero Vallecitos, Cerro Plata, Cerro Franke, Cerro Lomas Amarillas, Cerro Stepanek, Cerro Adolfo Calle y cerros de la Precordillera.

 


 

Itinerario previsto para ascenso al Cerro San Bernardo.

Día 1: Mendoza a Refugio de Vallecitos. Porteo a Veguitas. Recepción en “Terminal del sol”, chequeo del equipo. Traslado en vehiculo a Vallecitos. Porteo de 1 hora a campamento Las Veguitas a 3200 msnm. Armado de campamento.

Día 2: Ascenso al  cerro San Bernardo 4180 msnm. iniciaremos la trepada por unos acarreos, hasta montarnos en el hombro, de alli por piedras grandes hasta su antecumbre, desde la cuál divisaremos a media hora la cumbre. Si las condiciones del clima estan buenas, almorzaremos en su  cumbre y luego descenderemos al refugio.

Día 3: Porteo de vuelta a la zona de los refugios de Vallecitos, traslado a Mendoza. Desayuno, desarme del campamento, porteo de vuelta, traslado a  Mendoza, fin de servicios.

Indumentaria necesaria: consultanos a andesexpedicionescdgm@gmail.com  .

 


 

El ascenso al cerro San Bernardo presenta una dificultad física exigente. Sin dificultad técnica.

Servicios que incluye nuestro programa
Transporte Mendoza a Vallecitos ida y vuelta. Estadía en Refugio/y/ o carpas de alta montaña, según detalle el programa. Todas las cenas, almuerzos, desayunos, y meriendas durante la expedición. Guia Profesional. Completo Botiquín de preimeros auxilios. Equipos de uso común (carpas de alta montaña , calentadores, ollas).

Servicios que no incluye nuestro programa
Comidas en Ciudad de Mendoza y en transporte. Vestimenta Personal. Gastos ocasionados por eventual abandono de expedición. Gastos de rescate y evacuación. Comidas fuera del itinerario de montaña.

 


 

Consultas y reservas

Whatsaap > +54 9 340 441-5156 | +54 9 261 338-3504 andesexpedicionescdgm@gmail.com