Iniciación en montaña

INICIA A LAS 9:00 HORAS EN MENDOZA CAPITAL. FIN A LAS 18 HS EN MENDOZA CAPITAL. EN EL A.C.A FRENTE A LA TERMINAL DE BUSES.

Programa ideal para iniciarse en actividades de trekking, aventura, o montanismo, o para pasar un fin de semana tranquilo y con buenos paisajes. Ascenso a cerros de la pre-cordillera, trekkings de 3 a 6 horas de duración aproximadamente.

Itinerario previsto.

DÍA 1: Encuentro, traslado, ascenso al cerro Mano 2200 msnm en CacheutaRecepción en Mendoza. Ascenso al cerro Mano, ubicado en Cacheuta, Luján de Cuyo, aproximadamente  6 horas de duración entre ascenso y descenso, luego seguimos en el transporte hasta Potrerillos donde nos alojaremos.

Día 2: Trekking a la cascada del Salto.   A la mañana temprano iniciaremos nuestra actividad, hasta la cascada, que nos demandará unas 6 a 7 horas entre ida y vuelta, en unos 13.5 kilómetros en total de recorrido. Asado Patrio.

DÍA 3: Subimos el cerro Camello Sur de 2035 msnm. Desayuno tranquilo, disfrutando la calidez del grupo y de los nuevos amigos. Jornada   de 5 a 6 horas aproximadamente. Pick nic, lunch de despedida en el Lago de Potrerillos. Fin de servicios a las 18 horas en Mendoza.

Indumentaria necesaria para el programa Iniciación en montaña.
Pantalón de trekking, pantalón térmico o calza, medias de abrigo, medias comunes para caminar, borcegos o zapatillas de trekking, remera manga corta, remera manga larga (mejor sintética), buzo de a polar,  campera de abrigo, campera impermeable, guantes finos, guantes de abrigo, gorra para el sol, gorro de abrigo,  lentes  para  sol cat 4, bastones de trekking, mochila de 30 –  35  litros para el trekking, linterna frontal,  dos botellas de un litro vacías para cargar agua, medicación  personal,  pantalla solar, en lo posible pantalla total, o factor  50,  protector labial. Bolsa de dormir.

El nivel de dificultad física  del programa es moderado, y no presenta dificultades técnicas, es un trekking de montaña, por senderos, de 3 a 7 horas de duración. Ideal para  sus primeras experiencias.

Servicios que incluye nuestro programa Iniciación en montaña:

  • Transporte Mendoza ida y vuelta.
  • Estadía en hostel o cabañas.
  • Guías Profesionales.
  • Completo botiquín de primeros auxilios.
  • Equipo de uso común (cocinas, calentadores, ollas).
  • Comidas durante la expedición: desayunos y meriendas (mate cocido, té, pan y mermeladas), cenas (sopas y plato principal) y viandas de marcha (sándwich, fruta, barras de cereal, chocolate). Día 1: desde almuerzo de marcha, merienda, cena. Día 2: Desayuno, almuerzo de marcha, merienda, cena. Día 3: desayuno, box lunch, pic nic.

 

Servicios que no incluye nuestro programa Iniciación en montaña:

  • Alimentos en ciudad de Mendoza y en transporte y fuera del itinerario de montaña.
  • Vestimenta personal.
  • Gastos ocasionados por eventual abandono de expedición.
  • Valor de rescate y evacuación.

 

RESERVAS Y FORMAS DE PAGO:
Consulta vía andesexpedicionescdgm@gmail.com o en el formulario de contacto en el home de  la web.

WhatsApp > +54 9 3404 50-1145 | +54 9 3403 63-6116

 

Trekking en Mendoza. Excursiones pre-cordillera Mendoza.  Iniciación en montañismo.