Ascenso al Cerro Bonete 5050 msnm. Parque Provincial Aconcagua.

 

Itinerario previsto para el ascenso al Cerro Bonete 5.050 msnm y  Trekking Plaza de Mulas- Campo base del Cerro  Aconcagua.

Día 1: Mendoza, recepción, traslado a  Puente del Inca (2725).
Recepción en “Terminal del sol”.Reunión con los guías en ciudad de Mendoza. Tramitación del permiso de expedición. Chequeo del equipo individual, y alquiler de lo que haga falta. Traslado Mendoza a  Puente del Inca, Penitentes o Las Cuevas. Alojamiento en Refugio. Preparación de las cargas para las mulas. Trekking por la zona.

Día 2: Trekking Puente del Inca a Confluencia (3400).
Entrada al Parque Aconcagua, presentación de los permisos,  inicio del  trekking  al Campamento Confluencia. Armado de campamento.

Día 3: Trekking de Confluencia a Plaza Francia (4000) y vuelta a  Confluencia.
Trekking  hasta el mirador de Plaza Francia, base de la pared Sur del Aconcagua,  almuerzo en el mirador si el clima lo permite nos quedamos mucho tiempo para aclimatar, luego emprendemos el regreso a Confluencia.

Día 4: Confluencia a Plaza de Mulas 4250 msnm.
Trekking  al Campo Base Plaza Mulas, llegada, registro en guardaparques, control medico, armado de campamento.

Día 5: Plaza de Mulas 4250msnm.
Día de descanso y  aclimatación con paseos muy tranquilos por la zona.

Día 6: Plaza de Mulas 4250msnm, ascenso al Cerro Boente
Día de aproximadamente unas 4 hs de ascenso y 2 de descenso.

Día 7: Plaza de Mulas 4250 msnm,  Puente del Inca,  Traslado a Mendoza.
Día de descenso, a Confluencia, y luego proseguimos hasta Horcones, en unas 10 horas de actividad aproximadas. El transfer nos lleva a la ciudad de Mendoza, con horario aproximado de llegada a las 21 horas.

Indumentaria necesaria: consultanos a andesexpedicionescdgm@gmail.com .

 


 

Nivel de Dificultad físico de este programa: Exigente. Es un trekking de montaña sobre pedreros, y ocacionalmente puede haber nieve, sin dificultad técnica .

Servicios que incluye nuestro programa.
Transporte privado desde  Mendoza a Puente del Inca. Estadía en Refugio de montaña en Puente de Inca  o Penitentes la noche 1. El resto de las noches en carpas de montaña o domos con cuchetas según usted elija.  Pension comp’leta en alimentos durante la estadía en montaña. Guía Profesional acreditado por el Parque Aconcagua.  Completo Botiquín de altura. Equipo de uso común (carpas de alta montaña , calentadores, ollas) Mulas para transporte al campamento Confluencia y a  Plaza de Mulas   de equipo comunitario y comida, y también servicio de mulas para transportar hasta 15 kilogramos de equipo personal de cada integrante.

Servicios que no incluye nuestro programa.
Comidas en Ciudad de Mendoza y en transporte. Vestimenta Personal. Gastos ocasionados por eventual abandono de expedición. Gastos de rescate y evacuación. Comidas fuera del itinerario de montaña. Valor del permiso de trekking, obligatorio de cada participante.


 

Cerro Aconcagua, otras opcion de trekking: Trekking a Plaza Francia- Mirador de la Pared Sur del Cerro  Aconcagua.

RESERVAS Y FORMAS DE PAGO:
Consulta vía andesexpedicionescdgm@gmail.com o en el formulario de contacto en el home de  la web.

Whatsaap > +54 9 340 441-5156 | +54 9 261 338-3504