Navidad 2021 en el Cerro Aconcagua. Trekking a Plaza Francia, 

Fecha: 22 al 25 de diciembre 2021

Características

Es un trekking en la base del Cerro Aconcagua, el más alto de América. Desde el mirador de Plaza Francia se ven los 3000 metros de pared de hielos y glaciares colgantes  de la majestuosa cara sur del Cerro Aconcagua,  este trekking es recomendable para los amantes de los majestuosos paisajes de nuestra Cordillera de los Andes.

Itinerario previsto para el trekking a Plaza Francia.

Día 1: Mendoza, encuentro 8:00 horas. Tramites, traslado a refugio en  Puente del Inca o Penitentes. Encuentro 8:00 hs en la YPF – A.C.A frente a la terminal de colectivos. Nos trasladamos a tramitar y abonar los permisos, que usted previamente genera, un par de dias antes de la expedición, desde su computadora, on-line. Traslado en transporte privado  a Puente del Inca. Aclimatación, preparación de cargas para mulas. Noche en Refugio.

Día 2: Caminata a campamento Confluencia 3300msnm.  Trekking hasta el campamento Confluencia. Aproximadamente 3, a 3.30 horas, de una caminata tranquila disfrutando de los paisajes.

Día 3: Confluencia 3300 msnm, caminata hasta Plaza Francia 4200 msnm, Confluencia 3300 msnm. Trekking desde Confluencia hasta el mirador de la Pared Sur Aconcagua, si el clima lo permite, almuerzo relajado en el mirador, y luego caminata de regreso a Confluencia. Jornada de aproximadamente 4 a 5 horas de ascenso y 3 de descenso.

Día 4: Confluencia 3300 msnm, Puente de Inca, traslado a Mendoza.  Caminata de regreso a la entrada del Parque Pcial Aconcagua.  Aproximadamente 2 a 3 horas. Retiro de la carga de las mulas. Traslado a Mendoza. Llegada a Mendoza 21 horas. Fin de servicios.

Nivel de Dificultad físico del trekking a Plaza Francia: Moderado a Exigente.

Servicios que incluye nuestro programa.
Asesoramiento previo. Transporte privado desde Mendoza ciudad a Refugios de Puente del Inca. Una noche de pernocte en Refugio. Pensión completa en alimentos; desayunos,  meriendas, almuerzos, y cenas durante la expedición, acompañadas por agua potabilizada o jugos. Guía Profesional registrado en el Parque Provincial Aconcagua. Completo Botiquín de Primeros Auxilios. Estadía en carpas de montaña. Domo comedor compartido. Equipo de uso común (carpas de alta montaña , calentadores, ollas). Mulas para transporte de equipo grupal. Mula para transportar 12 kg de equipo personal (debe prepararlo dentro de 1 solo bolso, o mochila, no pueden ser más de 1 bulto)

Servicios que no incluye nuestro programa.
Alimentos o bebidas en Ciudad de Mendoza y en transporte. Bebidas durante la expedición. Vestimenta Personal. Gastos ocasionados por eventual abandono de expedición y gastos de rescate y evacuación. Comidas fuera del itinerario de montaña. No incluye el valor del permiso personal de trekking corto. Es un trámite personal de cada integrante de la salida.

Indumentaria necesaria: Pantalón de trekking, o pantalón cómodo para caminar. Pantalón térmico o calza.  Pantalón impermeable. Medias de abrigo de montaña. Medias comunes para trekking. Borcegos de trekking impermeables. Zapatillas para recambio para usar  en el campamento. Remera manga corta. Remera manga larga (mejor sintética). Buzo o campera polar o abrigo. Campera de abrigo. Campera impermeable. Guantes finos primera piel. Guantes de abrigo gruesos, mejor si son impermeables. Gorra para el sol. Gorro de polar. Pañuelo multipropósito tipo Buff. Lentes  para  sol categoría 4. Bastones de trekking. Mochila de 35 litros para caminar. Linterna frontal y pilas de repuesto. Bolsa de dormir de menos 15 grados de confort. Dos botellas de un litro vacías para cargar agua. Medicación  personal. Pantalla solar, en lo posible pantalla total, o factor  60. Protector labial. Aislante de neoprene para bolsa de dormir. Medicación personal. Bolso de higiene personal. Plato hondo, vaso o tasa irrompibles, mejor de plástico, no de acero porque queman.Tenedor, cuchara, cuchillo. 10 bolsas de residuos. Un bolso grande, petate, o mochila grande para enviar las pertenencias personales en mulas. Todo debe ir dentro de bolsas plásticas para impermeabilizar en caso de mal clima.