Expedición al Volcán Pissis 6795 msnm.

Características: El  volcán Pissis es la tercera montaña más alta de los hemisferios Sur y Occidental, con una altitud de 6795 msnm y considerado el segundo volcán más alto del planeta.
El monte Pissis es un estratovolcán inactivo, situado sobre un ramal de la Cordillera de los Andes dentro de la región del altiplano puneño de la Argentina formando límite entre las Provincias de La Rioja y Catamarca.

INCLUYE ASCENSOS A 4 CERROS.

  • Cerro Coquena 4050 msnm.
  • Falso Morocho 4500 msnm.
  • Volcán Bertrand 5300 msnm.
  • Volcán San Francisco 6040 msnm.
  • Volcán Pissis 6795 msnm.

 


LA DIFERENCIA EN CONTRATAR NUESTRO PROGRAMA ES:

  • Plan con excelente aclimatación.(mayores probabilidades de lograr cumbre).
  • Nuestras comidas caseras, brindan una excelente nutrición en la expedición.
  • El trato personal, y la pasión de nuestros guías puesta en su trabajo.
  • La relación entre cantidad de guías y clientes.
  • Disponemos de dos días  para usar como extra en caso de salud, mal clima, falta de aclimatación, etc.

FECHAS:  15 al 29 de marzo. 

Día 1: Encuentro en Fiambalá, a las 14 horas en el Hostel San Pedro. Charla sobre el funcionamiento de la expedición. Traslado a Hotel Cortaderas 3300 msnm. Servicios: Habitación compartida en Hotel, sin ropa de cama. Merienda, cena.

Día 2: Ascenso al cerro Coquena 4035 msnm. Día de 6 a 7 horas de actividad. Servicios: Servicios: Habitación compartida en Hotel, sin ropa de cama. Desayuno, box lunch, merienda, cena.

Día 3: Traslado al Refugio «Las Lozas» 3700 msnm, o «Las Peladas » a 3900  Traslado de aproximadamente 80 kilómetros, Paseo de relax y aclimatación: trekking muy suave por  laguna del San Francisco, fauna silvestre cisnes, vicuñas, excelentes vistas al Volcán Incahuasi. Quien lo desee puede pasar tiempo de relax, bañándose en un terma natural  a 4200 msnm. Servicios: refugio de contingencia o carpas, desayuno, box lunch, merienda, cena.

Día 4:  Ascenso al Cerro Falso Morocho 4500 msnm. Jornada de  unas 3 horas de ascenso hasta su cima, y 1:30 horas de descenso. Desde su cumbre hay una hermosa vista al valle de los seismiles, y sobresale la panorámica al Volcán Incahuasi. Servicios: Refugio de contingencia o carpas de alta montaña. Desayuno, box lunch, merienda, cena.

Día 5: Ascenso al  Volcán Bertrand 5300 msnm. Traslado a Refugio La Gruta. Ascendemos a la cima de este hermoso volcán, con una hermosa vista a los grandes 6000 y a su enorme cráter de mas de 4 km de circunferencia. Jornada de 6 a 7 horas de ascenso, y tres de descenso. Servicios: refugio de montaña con camas cuchetas y colchones, y luz eléctrica, carpas en caso de que el refugio esté completo, desayuno, box lunch, merienda, cena.

Día 6: Refugio La Gruta. Jornada de descanso y aclimatación mientras  nos preparamos para el día de cumbre permaneciendo.  Servicios: refugio de montaña con camas cuchetas y colchones, y luz eléctrica, carpas en caso de que el refugio esté completo, desayuno, box lunch, merienda, cena.

Día 7: Ascenso a la  cumbre Volcán San Francisco.  A las 4 am aproximadamente, nos trasladamos hasta la base del San Francisco a 4800 msnm, desde allí emprendemos nuestro ataque a la cumbre. Descenso y descanso en Fiambalá. Descenso. Servicios: Hostel en Fiambalá, desayuno, box lunch, merienda.

Día 8: Descanso. Servicios: Hostel en Fiambalá.

Día 9: Traslado  a Campo base «Mar del Plata 4600 msnm. Servicios: Traslado. carpas de montaña compartidas, desayuno, box lunch, merienda, cena.

Día 10:  Campo base del  Pissis 4600 msnm. Aclimatación. Jornada para mejorar nuestra adaptación a la altura. Carpas de montaña compartidas, desayuno, box lunch, merienda, cena.

Día 11:  Ascenso a  Campo 1 del  Pissis 5300 msnm.  Servicios: carpas de montaña compartidas, desayuno, box lunch, merienda, cena.

Día 12:  Ascenso a  Campo 2 del  Pissis 5800 msnm. Servicios: carpas de montaña compartidas, desayuno, box lunch, merienda, cena.

Día 13: Día de ascenso a la cumbre del volcán Pissis 6795 msnm. Servicios: carpas de montaña compartidas, desayuno, box lunch, merienda, cena.

Día 14: Descenso C2, a C1, traslado a Fiambalá. Fin de servicios.   Servicios: Traslado, carpas de montaña compartidas, desayuno, box lunch, merienda.

Día 15: Extra por mal clima o condiciones particulares.

 


Servicios que incluye nuestro programa Ascenso Volcán San Francisco:

  • Transporte privado desde Fiambalá ida y vuelta.
  • Estadía  refugio y/o carpas de alta montaña, según detalle el programa.
  • 2 Noche en Hostel en Fiambalá. Habitaciones compartidas.
  • 2 noches en Hotel Cortaderas a 3300 msnm. Habitaciones compartidas por el grupo.
  • 2 noches en Refugio La Gruta. Piezas grupales en camas cuchetas.
  • Guía Profesional  y asistente de guía cada 3.
  • Completo botiquín de primeros auxilios.
  • Equipo de uso común (carpas de alta montaña, calentadores, ollas).
  • Pensión completa  durante la expedición en montaña. Desayunos y meriendas: mate cocido, té, cafe, pan, galletas, mermeladas, dulces. Cenas, sopas, guisos, arroz, fideos, milanesas, verduras, etc. acompañadas por agua o jugos. Viandas de marcha pueden contener: sándwich, fruta, barras de cereal, chocolates, snack, etc. Son abundantes y con recetas bien elaboradas en la estadía en el refugio, y en los campos altos principalmente liofilizados, o recetas menos elaboradas, más livianas y fáciles de preparar.
  • Oxigeno Medicinal en el base, para ser usado en caso de urgencia solamente.
  • Radios vhf y GPS satelital como seguridad.

 

Servicios que no incluye nuestro programa Ascenso al Volcán Pissis :

  • Alimentos los días de hospedarse en Fiambalá.
  • Equipo y vestimenta personal.
  • Gastos ocasionados por eventual abandono de expedición.
  • Gastos de rescate y evacuación.
  • Comidas fuera del itinerario de montaña.

Niveles de dificultad física, técnica, psicológica: El volcán Pissis, es   la tercera cima de América, y el segundo volcán más alto del mundo, datos no menores a la hora de prepararlo como su próximo objetivo montañístico. El nivel de dificultad físico del ascenso al Pissis, es muy exigente. En el que hay jornadas de porteos en altura con mochila pesada con el equipo personal, y partes del equipo grupal, jornadas de cumbre de 8 a más de 12 horas. El día de cima del volcan Pissis demandará fisica y psicologicamente un estado de entrenamiento alto. Técnicamente no tiene una dificultad alta, es caminata en altura por pedreros, nieve, o en ocaciones hielo.  Es posible según el estado del terreno el uso de crampones y piqueta para transitar con seguridad.