Expedición al Volcán Licancabur: «La Montaña Sagrada de los Incas»

 

Ascenso Ruta Noroeste o Ruta de Los Incas 5920msnm

 

Expedición Al Volcán Licancabur. Inicio: San Pedro de Atacama Duración: 8 días

 

Situado en la cordillera de los Andes, el volcán Licancabur se eleva sobre las llanuras de Atacama, haciendo de frontera entre Chile y Bolivia. Sin actividad conocida desde hace miles de años, la cumbre se encuentra a 5916 msnm.

Licancabur, el más majestuoso de los volcanes que circundan la altiplanicie atacameña, el monte sagrado del pueblo. Desde su base hasta la cumbre, los antiguos atacameños y posteriormente los incas, a mediados del siglo XV, establecieron diversos santuarios. En su cumbre, elegante y perfectamente cónica, se llevaban a cabo sacrificios humanos para honrar y atraerse el favor de los espíritus de las montañas, de las lagunas y del cielo.

En el interior del cráter del Volcán Licancabur, a 5856msnm, con una superficie aproximada de 10.000 m2 encontramos el espejo de agua dulce a mayor altitud sobre el nivel del mar.

Las extremas condiciones de presión, temperatura y radiación ultravioleta podrían asemejarse a las que pudo haber en su momento en la superficie de Marte. El desarrollo de la vida en estas condiciones es sumamente difícil e improbable; aun así, las aguas de este lago están habitadas por grandes bacterias extremófilas así como gran cantidad de crustáceos y otros invertebrados.

 

 

RESERVAS Y FORMAS DE PAGO:
Consulta vía andesexpedicionescdgm@gmail.com. Haciendo un CLIC AQUÍ o en los siguientes Teléfonos:

 

Pronto publicaremos más detalles. Si quieres mantenerte informado por este u otros ascenso síguenos en nuestra FanPage Facebook y elige recibir Notificaciones.

Pin It on Pinterest

Share This