Camino del Inca Machu Picchu – Inca Trail

CAMINO INCA MACHU PICCHU 04 DÍAS / 03 NOCHES
El Camino Inca Machu Picchu 04 Días, es una de las rutas de trekking más famosas de Perú, también la ruta de trekking más conocida
de América del Sur, y tal vez del mundo. El Camino Inca sigue los caminos incaicFECGos pavimentados originales, y es uno de los mayores atractivos de Perú. Este sendero Inca le ofrece una variedad de sitios arqueológicos espectaculares a lo largo del camino.

Visitaremos el sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO y una de las 7 maravillas modernas del mundo: Machu Picchu

 

FECHA: 8 al 11 de Julio 2024

Un Guía Profesional Argentino lo estará acompañando para que sea una  gran experiencia.

¿Por qué elegirnos?

Marcamos la diferencia, con un Guía Profesional Argentino, durante toda su expedición. Desde el encuentro en el transfer del día 1, hasta el traslado de vuelta del día 5 a Cusco, y durante toda la expedición tendrá el acompañamiento de nuestro Guía Profesional Argentino. Somos apasionados por nuestro trabajo, por lo que queremos estar en cada detalle, y que sea una gran experiencia para usted, ya que la mayoría de empresas solo son revendedoras o intermediarias de viajes, nosotros tenemos la particularidad de estar junto a usted en el terreno, conocer a fondo la logística de este trekk, conocer los guías locales,  y de estar  acompañando la aventura, junto a un grupo de trabajadores locales, de excelencia en conocimientos y en el trabajo.

¿Por qué nuestro itinerario no es el más barato, pero si es el mejor?

Le ofrecerán muchos programas, más baratos, donde la cantidad de días en el trekking, influye negativamente en sus posibilidades de disfrute. Nuestro programa está totalmente planificado y cuidado en brindar a usted la mejor aclimatación. Piense bien, el viaje de su vida, piense en  acrecentar sus posibilidades de disfrute!

Otra diferencia con nuestro programa es que en otros trekkings tendrá que abonar aparte algunas cosas que le elevarán sus gastos, extras al trekk. Nosotros preferimos incluirlos y darle en nuestros servicios ya todo resuelto.

El Valor del tour es completo con el ticket común de Machu Pichu número 2 Machu Picchu (Ciudadela).

 

Nota: Si desea formar parte de esta expedición, deberá indicarlo con mucha antelación: Las entradas a Machu Picchu, se deben comprar con mucho tiempo de antelación, para asegurar su lugar, ya que es una de las 7 maravillas del mundo, y un lugar visitado por personas de cientos de países. 

Itinerario

El día anterior al día de inicio se realizará una reunión  «breafing» a las 15 horas en lugar a confirmar, cercano a la  Plaza de Armas.

DÍA 01: CAMINO INCA CUSCO – KM 82 – HUAYLLABAMBA

Pasaremos a buscarlo por su hotel a las 6:00 am con nuestro minibús (le recomendamos se aloje en cercanías de la Plaza de Armas). y luego nos dirigimos a Piscakucho (2700 msnm). La ciudad conocida como el Km 82 a través de la ruta del tren de Cusco a Machu Picchu en tren. Comenzando nuestra caminata desde el puesto de control del puente y caminar por el lado izquierdo del río Urubamba que fluye hacia el noroeste del Valle Sagrado. Después de pasar por algunas terrazas planas, llegamos a Miskay (2800 msnm) para ir hacia arriba y finalmente ver la Ciudad Inca de Patallacta (2750 msnm), continuaremos nuestro viaje por el camino del valle creado por el río Kusichaca e ir poco a poco hasta llegar a nuestro primer campamento Huayllabamba (3,000 msnm) donde tendremos las vistas más espectaculares del río Vilcanota, en el lado opuesto del río Urubamba se puede ver el impresionante nevado Verónica (5832 msnm) y el incalculable diversidad de flora y fauna que se puede encontrar en el sitio.

DÍA 02: CAMINO INCA HUAYLLABAMBA – WARMIWAÑUSCA – PACAYMAYU

Después del desayuno, estamos listos para continuar nuestro trekking (considerado el día mas más fuerte del viaje), consiste en una subida estrecha y cerca de los acantilados (9 km). A lo largo de esta subida el paisaje se modifica a la Puna Sierra (zona seca con poca vegetación y alto). Este será la ruta para llegar a la primera pasada de la montaña
conocida como Abra Warmihuañuska (Paso de la mujer muerta) podemos ver llamas y alpacas domésticas pastando Ichu (una de las pocas plantas que crecen a esta altura). También cruzaremos a través de una área de bosque habitado por diversas clases de animales como los gorriones, picaflores, perdices y los osos andinos. Para esta ruta
recomendamos llevar caramelos de limón, chocolates y hojas de coca para de este modo mantener el alto nivel de azúcar y controlar su nivel de glicerina en altitud. Inmediatamente después del paso descenderemos al valle de Pacaymayu (3600msnm) donde acamparemos después de 6 horas de caminata.

DÍA 03: CAMINO INCA PACAYMAYU – CHAQICOCHA – WIÑAHUAYNA

Este día es memorable por su número de sitios arqueológicos que visitaremos. De Pacaymayu continuaremos al segundo paso la abra de Runcurakay (3970 msnm), a media mañana visitaremos el complejo arqueológico del mismo nombre, este sitio se encuentra a 3800 msnm, consiste en una pequeña estructura oval que se incorpora como lugar de vigilancia (Torre de Vigilancia). Después de pasar por el paso descenderemos a Yanacocha (Laguna Negro) y entrar al bosque nublado y finalmente llegaremos a Sayacmarca (3624 msnm). Este es un hermoso complejo compuesto de un edificio semicircular con diferentes niveles, calles angostas, fuentes litúrgicas, patios y canales de riego. Vamos a seguir el camino por un camino fácil, llegamos a la tercera etapa a labra de Phuyupamarca (3700 msnm). A lo largo de nuestro recorrido podremos apreciar la magnitud del arte antiguo de los incas y ver las rocas que fueron colocados en perfecto orden. Continuaremos nuestra caminata ir sólo a través de un túnel Inca y llegar al paso anterior, esto es uno de los complejos arqueológicos, aunque completa y conservada y es el punto más alto de la montaña. Phuyupamarca significa «La nube sobre la ciudad», donde podremos observar un sofisticado complejo y compuesto de las fuentes de agua con una base sólida y con unas vistas impresionantes del río Urubamba, después de ese caminata llegaremos a Wiñayhuayna (2700 msnm). En este sitio encontraremos una casa de campo con un restaurante, habitaciones con baño y ducha de agua caliente. A cinco minutos del lugar de campamento en Wiñaywayna complejo arqueológico que consta de un centro agrícola con numerosas terrazas y religiosa de la ciudad.

DÍA 04: CAMINO INCA WIÑAYHUAYNA – MACHU PICCHU – CUSCO

Este día nos levantaremos a las 4:00 am de la mañana para dejar Wiñayhuayna a la hora indicada, después iremos hasta el Inti Punku (Puerta del Sol ó la salida del Sol). El recorrido nos llevará aproximadamente una hora, y luego vamos a caminar sobre piedras planas que se encuentran en el borde de la montaña, donde podemos ver la
salida del sol sobre la ciudad de Machu Picchu. De Intipunku descenderemos a Machupicchu en un promedio de 40 minutos. Al llegar a Machu Picchu tenemos una visita guiada de aproximadamente dos horas al ticket numero 2 Ciudadela Machu Picchu. Luego usted tiene tiempo libre para caminar a las afueras de la Ciudadela, donde se pueden ver unas vistas espectaculares de valles y montañas que rodean la ciudadela de Machu Picchu o también visitar el Templo de la Luna y el famoso Puente de Inca. En la tarde bajaran al pueblo de Aguas Calientes. Aquí le entregaremos los boletos de tren de retorno a la ciudad de Ollantaytambo, que dura un promedio de 1hora 45minutos, a la llegada estará esperando nuestro bus para trasladarlo a la ciudad de Cusco, arribando alrededor de las 19:30 o 22:00.

 

Consúltenos para en un día  +, extra: subir a la montaña Huayna Picchu (lo asesoramos, y le conseguimos las entradas)

EL PROGRAMA INCLUYE:

• Traslado desde su hotel hasta el Km 82.
• Valor de la Entrada al Camino Inca.
• Guía profesional local en Idioma  español, y Guía Tour Líder Argentino.
• Sleeping bag (Bolsa de dormir).
• Bastones de Trekking.
• Cocinero especializado.
• Porteadores para equipos de camping y alimentación.
• Carpas para el guía, cocinero y portadores.
• Alimentación: 03 desayunos / 03 almuerzos / 03 cenas.(No incluye luchs de marcha, golosinas, cereales, etc. durante las caminatas).
• Boleto de Ingreso a Machu Picchu. Ciudadela.
• Ticket de Bus de bajada (Machu Picchu – Aguas Calientes).
• Boleto de tren Aguas Calientes – Ollantaytambo.
• Bus Ollantaytambo – Cusco.
• Carpas, mesas, sillas, comedor, tienda cocina.
• Balón de oxígeno.
• Botiquín de primeros auxilios.

EL PROGRAMA NO INCLUYE:

  • Desayuno en el primer día. Almuerzo y la cena del último día. No incluye luchs de marcha, golosinas, cereales, etc. durante las caminatas).
  •  Propinas.
  • (No incluye luchs de marcha, golosinas, cereales, etc. durante las caminatas).
  • Traslados previos o posteriores al inicio de la actividad en Cusco.
  • Bebidas en cenas ni almuerzos durante el trekking.
  • Seguro de asistencia al viajero (obligatorio).
  • Vestimenta, ni equipo personal.
  • Gastos ocasionados por eventual abandono de expedición, de alojamiento y demás servicios.
  • Gastos de rescate y evacuación.
  • Comidas fuera del itinerario de montaña.
  • Excursiones no detalladas en este itinerario.
  • Agua embotellada. (deberá ir comprando su suministro de agua).

 

¿Quiénes pueden participar?

  • Para este trekking  es necesario contar con experiencia previa en trekkings. 
  • Tener entre 14 y 60 años. (Casos particulares de mayor o menor edad serán evaluados de acuerdo al estado de salud, estado físico y experiencia en la actividad).
  • Presentar un Certificado Apto Médico en forma de declaración jurada, en días anteriores a la expedición.
  • Realizar un programa de actividad física los meses previos al viaje.

 

 


¿Nivel de dificultad?

Este trekking, es de dificultad física alta, debe poseer un entrenamiento previo y experiencias previas en trekking en con pernoctes en carpas. No tiene dificultad técnica. Se desayuna a las 5 A.M generalmente, o antes, para iniciar la caminata 5:30 a 6 A.M y la cena es entre las 18 a 19 horas.

 

ACLARACIONES

Propinas en ciudad. Recomendamos que cuente con cambio pequeño para ello (taxi, hotel, trabajadores locales, etc.).

Propinas porters, cocineros, guías locales. La propina para el equipo de trabajadores locales no está incluida dentro del “Paquete de la expedición”. Más allá de que nosotros tenemos un arreglo donde pagamos los sueldos de la empresa local, es costumbre que los expedicionarios entreguen propinas al equipo que trabajó durante la expedición.

Clima. Las temperaturas durante el ascenso serán variables. Más templado y cálido durante la jornada de caminatas, y frío en la tardecita, madrugada y noche. Pudiendo llegar a 0°C o algún grado bajo cero.

Documentación Importante. Deberá traer su DNI, o Pasaporte.

Apto médico. Entre los trámites personales, le pediremos que su médico le de un certificado de buena salud, y le firme una planilla personal de buena salud.

Idiomas en la zona. El idioma mas hablado es el español, que en el Perú se conoce como castellano, ya que el 80,2% de los habitantes lo consideran su lengua materna. También los locales hablan Quechua.

Moneda que utilizan. Sol Peruano, y dólar Estadounidense. También casi todos los lugares turísticos en Perú aceptan tarjetas de débito y crédito.

Como llegar a Cusco desde Argentina? Recomendamos que si es por avión tendrá que buscar pasajes a Lima, la capital de Perú como destino, y desde allí otro vuelo a Cusco, ya que desde Argentina no hay aviones que vayan directo a Cusco. Otra opción que lleva más tiempo, algo más de 24 horas de viaje, es unir Lima a Cuzco en autobús.

Recomendaciones:

Cambie su dinero a Soles Peruanos  para poder manejarse cuando arribe a Perú. Le recomendamos no cambie en el aeropuerto, en Cusco, en zona cercana a la Plaza de Armas, encontrara decenas de casas de cambio, que convienen más.

Llevar dólares americanos en billetes pequeños. Tienen que ser nuevos, con sello de años cercanos a 2020 y de los más  pequeños (cambio, sencillo, de 1, 5, 20 dólares)  ya que es la moneda de pago en lodges, restaurantes, shops  y tiendas turísticas. Se acostumbra no recibir billetes viejos, ni grandes (100 dólares).

¿Qué conviene más llevar a Perú dólares o Soles? La mejor moneda para usar en Perú es el Sol. El Dólar estadounidense (USD) es ampliamente aceptado en las principales ciudades del Perú, sin embargo, puede haber una pequeña desventaja al pagar con USD debido a las tasas de cambio.
Alimentación. La alimentación que nos brindaran es muy abundante, generalmente platos locales, típicos, con exquisitas recetas caseras (Con base de pollo, papas andinas, arroz)..
Bolsos, mochilas, etc. Usted deberá caminar con una mochila en donde solo llevara, abrigo, impermeables, agua, el box lunch y algún extra que necesite en la actividad. Enviara en la mula una mochila, petate o bolso con el resto de su equipaje, la organización no provee de mochilas o bolsos, deberá contar con los suyos, personales.
¿Qué incluye la alimentación? Incluye 4 comidas diarias: desayuno, merienda, almuerzo de marcha y cena. No incluye durante la actividad de caminata las llamadas box lunchs: cereales, chocolates, frutas secas, barras de cereal, alimentos, frutas, golosinas, etc. le recomendamos que se traiga para complementar su alimentación.
Equipo e Indumentaria Sugeridos: Recuerde reducirlo al maximo, ya que debe cargarlo en su mochila.
  • mochila de trekking de 65 litros con cubre-mochila (fundamental que si no tiene, compre un cubre mochila).
  • gorra para sol.
  • gorro de abrigo.
  • lentes para sol grado 4.
  • remera manga larga sintética.
  • remera manga corta.
  • campera de micropolar.
  • campera de abrigo.
  • campera impermeable.
  • capa de lluvia. (extra a la campera impermeable). La capa de lluvia es fundamental, ya que estaremos transitando una zona donde llueve más de 100 días al año).
  • guantes finos y gruesos.
  • calza larga o pantalon primera pìel.
  • pantalón de trekking.
  • pare de medias finas de trekking.
  • medias gruesas de abrigo.
  • 1 par de medias de algodón, de descanso.
  • pequeño termo.
  • borcegos de trekking.
  • bastones de trekking.
  • calzado de descanso: crocks, ojotas.
  • crema protector solar.
  • linterna frontal con pilas nuevas.
  • dos recipientes para 2 litros de agua.
  • kit de higiene personal (toalla secado rápido, jabón, dentífrico, cepillo de dientes, servilletas, toallitas húmedas para aseo.).
  • pequeño botiquín personal.
  • algunos lunch de gusto personal alfajor, cereales, turrones, caramelos, chocolates, frutas secas, etc.
  • D.N.I. o Pasaporte Original.
  • repelente para insectos.
  • cargador de baterías, pilas de repuesto.
  • cambio en Soles Peruanos.

 

 

RESERVAS Y FORMAS DE PAGO:

Consulta vía andesexpedicionescdgm@gmail.com. Haciendo un CLIC AQUÍ o en los siguientes Teléfonos:

 

Pin It on Pinterest

Share This