Expedición al Volcán Llullaillaco 6739 msnm. La séptima montaña de América. Salta.

 

El  volcán Llullaillaco  es la séptima montaña más alta de América. y uno de los volcanes mas altos del mundo.

Nota:  El programa propuesto de 15 días es el ideal, se puede modificar si usted llega aclimatado, o si realmente usted aclimata rápido, se podrá pasar un presupuesto de menor cantidad de días.

 

Itinerario Expedición volcán Llullaillaco.

Fecha 31 de octubre al  16 de noviembre.

  • Inicio día 31 octubre,  9 horas en Salta. Fin día 16, 22 horas en Salta. (prever viajar el día 18 desde la mañana a su ciudad de origen, ya que el día 17 no hay un horario estipulado de llegada en caso de usar los días extras).
  • Muy Exigente. Debe estar preparado para cargar una mochila de porteo de unos 18 kilogramos durante 5 a  6  horas en altura, para llegar a los campos altos y para caminar con una mochila chica una jornada de ataque de unas 12 horas a más de 6000 metros el día de cima. Por lo que debe hacer un entrenamiento previo a la expedición. Esta ruta no  posee dificultad técnica. Es necesario experiencia previa en  ascensos de varios días a cerros de más de 5.500 msnm.

 

Itinerario previsto

Día 1: Recepción en Salta. Traslado a Santa Rosa de Tastil. Trekking de aclimatación 2800 a 3000msnm desde El Alfarcito hasta Santa Rosa de Tastil. por el arroyo Tastil. Noche en carpas, en campamento.

Día 2: Traslado desde Santa Rosa de Tastil, a Pastos Grandes con desvío por el Viaducto «La Polvorilla» Ramal C14 «Tren de las Nubes»  Trekking en e´ «Abra del Gallo» 4600 msnm. Pernocte en casa de lugareños. 

Día 3: Pastos Grandes. Porteo a «La veguita» a  4550 msnm. Noche en casa de familia.

Día 4: Ascenso a campamento  La veguita a 4550.  

Día 5: Ascenso a C2 del Quewar a 4850 msnm. 

Día 6: Descanso y aclimatación en C2 del Nevado de Quewar.

Día 7: Ascenso a cumbre del Nevado de Quewar 6140 msnm. Noche en C2. 

Día 8: Descenso, a Pastos Grandes. Traslado a Tolar Grande 3600 msnm. Noche en alojamiento, hostería.

Día 9: Descanso y reorganización de equipos, alimentos, etc, en Tolar Grande. Noche en alojamiento, hosteria.

Día 10: CB 4800 msnm. 

Dia 11. Porteo a C1 5800 msnm.

Día 12: Ascenso a C1 5800 msnm.

Día 13: C1, a cumbre del volcán Llullaillaco. Noche en C1 a 5800. (En caso de que los montañistas se encuentren en condiciones, podran bajar a CB.).

Día 14:  C1, a CB, traslado a Tolar Grande. Noche en Hosteria o Hostel.

Día 15: Tolar Grande, regreso a Salta. Fin de servicios. 

Día 16: Día extra para ser usado por condiciones climáticas, o decisiones logística.

Día 17: Día extra para ser usado por condiciones climáticas, o decisiones logística.

El volcán Llullaillaco es la séptima montaña más alta de América, y uno de los volcanes más alto del mundo, por lo que a la hora de prepararlo como su próximo objetivo montañístico, deberá llegar al día de la expedición en un óptimo estado de entrenamiento y salud. . El nivel de dificultad físico, del Llullaillaco, es muy exigente. En el que hay jornadas de porteos en altura con mochila pesada con el equipo personal, y partes del equipo grupal,y  jornada de cumbre de mas de 12 horas. El día de cima de la expedición al volcán Llullaillaco demandará física y psicologicamente un estado de entrenamiento alto.  Técnicamente no tiene una dificultad alta, es caminata en altura por pedreros, nieve, o en ocasiones hielo. Es posible según el estado del terreno el uso de crampones y piqueta para transitar con seguridad.

 


 

Servicios que incluye nuestro programa ascenso al volcán Llullaillaco:

Transporte privado desde Salta, y durante toda la expedición,  ida y vuelta.                                                                               Noches de Hostel , u Hosteria, S. Rosa de los Pastos Grandes y en Tolar.
Estadía en refugio y/o carpas de alta montaña, según detalle el programa.
Guía Profesional y asistente cada 3 personas.
Equipos de uso común (carpas de alta montaña, calentadores, combustibles, ollas, etc.).
Pensión completa  en alimentos durante la expedición en montaña. Desayunos y meriendas: mate cocido, té, café, pan, galletas, mermeladas, dulces. Cenas, sopas, guisos, arroz, fideos, milanesas, verduras, etc. acompañadas por agua o jugos. Viandas de marcha pueden contener: sándwich, fruta, barras de cereal, chocolates, snack, etc. Son abundantes y con recetas bien elaboradas en la estadía en el refugio, y en los campos altos principalmente liofilizados, o recetas menos elaboradas, más livianas y fáciles de preparar.

SEGURIDAD: Comunicación interna a través de radios VHF, comunicación y Rastreo Satelital a través del Garmin In-Reach Explorer +, cada guía porta como soporte logístico un GPS (Sistema de Posicionamiento Global). Tubo de oxígeno medicinal en los campos base (solo para uso de urgencias). Completo Botiquín de primeros auxilios de montaña. Nuestros Guías Profesionales están capacitados en Primeros Socorros en ambientes Agrestes, y en Medicina de altura

Servicios que no incluye nuestro programa ascenso al volcán Llullaillaco::

Alimentos en la ciudad. Ningún tipo de bebidas gaseosas, o alcohólicas durante la expedición.. Vestimenta personal. Gastos ocasionados por eventual abandono de expedición. Gastos de rescate y evacuación. Comidas fuera del itinerario de montaña. Albergue, Hosteria, Hotel o Hostel en ciudad de Fiambalá, antes del inicio de la expedición. Cena la noche de regreso a la ciudad.

 


 

Por que elegir a Andes Expediciones,  para la expedición al volcán Llullaillaco

  • Plan con excelente aclimatación.
  • Nuestras comidas caseras, brindan una excelente nutrición en la expedición.
  • El trato personal, y la pasión de nuestros guías puesta en su trabajo.
  • La relación entre cantidad de guías y clientes.
  • Disponemos de dos días para usar como extra en caso de salud, mal clima, falta de aclimatación, etc.

 


 

RESERVAS Y FORMAS DE PAGO:
Consulta vía andesexpedicionescdgm@gmail.com o en el formulario de contacto en el home de  la web.

Whatsaap > +54 9 340 441-5156 | +54 9 261 338-3504