Expedición al Cerro Aconcagua por Ruta normal  18 días. Desde 3600 usd

Características:

El Cerro Aconcagua, situada en la Provincia de Mendoza, representa la máxima expresión de los Andes Es el cerro más alto de Argentina, de América, y el más alto del mundo fuera de Asia

La montaña se yergue con 6.962 msnm de altura. Al norte y al este limita con el Valle de las Vacas y al oeste y al sur con el Valle de los Horcones inferior. Varios glaciares atraviesan sus laderas; los más importantes son el glaciar nororiental o polaco y el del este o inglés. Se encuentra dentro del Parque Provincial Aconcagua y es una montaña muy frecuentada por montanistas de todo el mundo, con una entrada de 6000 a 7000 visitantes por temporada, que se extiende entre diciembre y marzo.


 

Desarollo de la expedición cerro ACONCAGUA

Día 1: Encuentro en el lugar donde usted se aloja, chequeos de equipos. Alquiler en caso de necesidad. Tramitación de permisos. Tiempo estimativo, deberá disponer de 3- 4 horas este día.

Día 2: Traslado a Puente del Inca 2725 o Penitentes 2700 msnm.  Por la mañana el transporte privado lo pasará a buscar por su alojamiento. Transfer hasta Penitentes, o Puente de Inca. Alojamiento en Refugio, preparación de las cargas para las mulas y tiempo libre para descansar. Charla sobre la expedición del Cerro Aconcagua. Traslado de 3/4  hs en vehículo privado.

Día 3: Puente del Inca 2725 msnm, entrada a  Horcones, Campamento Confluencia 3390. Entrada al Parque Provincial Aconcagua, presentación de los permisos en Sección Horcones, luego trekking  tranquilo de 4 horas al Campamento Confluencia, con mochila de ataque. Las cargas van en mulas. Control medico. Armado de carpas. Tiempo aproximado de 3- 4 horas de actividad.

Día 4: Camp. Confluencia 3390 a mirador de Plaza Francia 4050, vuelta a  Camp. Confluencia 3390. Trekking  hasta el mirador de Plaza Francia, panorámica de la pared Sur del Aconcagua,  almuerzo en el mirador si el clima lo permite nos quedamos algún tiempo para aclimatar. Se realiza con mochila de ataque.  Regreso a Confluencia. Tiempo estimativo de 7 a 8 horas de actividad suave. (4 de ida, 1 hora para descansar y disfrutar, 2:30 horas de vuelta).

Día 5: Campamento Confluencia 3400  a Campamento Plaza de Mulas 4350 msnm. Trekking  al Campo Base Plaza Mulas, una jornada larga que nos llevará por la “Playa Ancha” durante varias horas, para depositarnos en la “Cuesta Brava”, última parte del trayecto de este día, al llegar a Plaza de mulas, registro en guardaparques, control medico,  armado de campamento, este día es de jornada completa de actividad, de aproximadamente 8 a 9 horas.

Día 6: Plaza de Mulas 4350 msnm. Día de descanso, hidratación y  aclimatación.

Día 7: Plaza de Mulas 4350 msnm, ascenso al Cerro Bonete 5000 msnm. Ascenso de aclimatación al Cerro Bonete de 5100 msnm para los que estén bien de salud y para aquellos que necesiten quedarse en el campamento; descanso, hidratación y  aclimatación. Día de 7 horas de actividad ( aproximadamente 4 horas de ascenso, y dos de descenso).

Día 8: Plaza de Mulas 4350 msnm, porteo a  Campo 1 «Canadá» 5050 msnm, descenso a Plaza de Mulas 4350 msnm . Ascenso al C1 Canadá porteando parte de equipo, agua y provisiones para las próximas jornadas, box lunch y  luego descenso al campo base. Día de aproximadamente 6 horas de actividad.

Día 9: Plaza de Mulas 4350 msnm. Día de descanso, hidratación y  aclimatación.

Día 10: Plaza de Mulas 4350 msnm  a Campo 1 Canadá 5050 msnm. Ascenso al C1 Canadá, armado de campamento, aclimatación.  Aquí incluimos porteadores para  equipos grupales carpas, ollas, cobustibles. Día de aproximadamente 3 a 4 horas e actividad.

Día 11: Campo 1 Canadá 5550 msnm a, a Campo 2 Nido de Cóndores 5550. Ascenso a «Nido de Cóndores», armado de campamento, aclimatación. Aquí incluimos porteadores para  equipos grupales. Es la primera vez que nos desplazamos con la mochila cargada en su máxima capacidad, ya que debemos mover en una sola jornada todo el equipo personal. Aproximadamente 4 horas de porteo esta jornada.

Día 12: Campo 2 «Nido de Cóndores» 5550 msnm, descanso, aclimatación. Día de descanso, hidratación  y aclimatación.

Día 13: Campo 2 «Nido de Cóndores» 5550 msnm, ascenso a Campo 3 Cólera 5900 msnm. Ascenso al C3. Comenzaremos a prepararnos para el día de cumbre. Los guías evaluarán la condición física de cada integrante del grupo, prestando atención si están adecuadamente aclimatados y motivados para ir a la cumbre y poniendo como prioridad siempre el bienestar y salud de cada uno. Aquí incluimos porteadores de equipo grupal. Día de aproximadamente 4  horas de actividad.

Día 14: Campo 3 cólera 5950 msnm a Cumbre del Cerro Aconcagua 6962 msnm, vuelta a Campo 3 Cólera 5950 msnm. Ascenso desde el C3 Cólera a la Cumbre y regreso al C3. Día de más de 12/13 horas de actividad.

Día 15: Campo 3, 5950 msnm, descenso a a Plaza de Mulas 4350 msnm

Día 16: Plaza de Mulas 4350 msnm a Puente del Inca  y transporte a Mendoza. Descenso a Puente del Inca, transporte a Mendoza, lo dejamos en el Hostel ya reservado para usted. Aproximadamente 8 horas de trekking más 4 horas de transporte. No incluye cena a la noche. Fin de servicios.

Días 17, 18: Días extras para usar en caso de mal clima o factores de aclimatación.

 


 

Leer este texto es muy importante para su conocimiento y seguridad

Andes Expediciones Compañía de Guías de Montaña  como organizador, su/s guía/s, colaboradores, y ayudantes guardan el derecho a modificar parcial o totalmente el itinerario y la logística del programa inicial contratado, cuando de acuerdo a sus experiencias y conocimientos, consideren que está en juego la salud, integridad física  o psicológica de uno o mas integrantes del viaje de turismo aventura o expedición , como así también cuando las condiciones de seguridad, del clima, o ambientales  lo requieran. Todo cambio en la expedición será para llevar a cabo nuestros objetivos en un marco de seguridad individual y grupal.

Nuestro programa está basado en la seguridad de nuestros clientes, es por ello que incluimos en nuestros servicios un completo equipo de seguridad, en donde nuestros Guías portan radio VHF para estar en contacto con otros guías, patrulla de rescate, guardaparques, empresas, etc. ademas de un completo botiquín de Primeros Auxilios, Oxígeno Medicinal en campamentos, y GPS Satelital.

 


Indumentaria necesaria para el ascenso: consulte a traves de la planilla de contacto de la web, por nuestro programa actualizado al Cerro Aconcagua.


 

Servicios que incluye nuestro programa Aconcagua para Argentinos

Transporte  Mendoza a Puente del Inca ida y vuelta., en transfer privado. Una noche de estadía en Refugio o Hostel en “Puente del Inca” o Penitentes. Una noche de estadía en Mendoza en Hostel, o deptos en habitaciones compartidas. Todas las cenas, almuerzos, box lunch, desayunos, y meriendas durante la expedición. Guía EPGAMT habilitado por el Parque Provincial Aconcagua. ( ratio 1 guía cada 4 personas hasta Plaza de Mulas, 1 cada 3 desde Canadá en adelante). Seguridad: equipos de comunicación VHF, y cada guía GPS. Completo Botiquín de Primeros Auxilios.  Tubo de oxígeno medicinal, solo para ser usado en casos de emergencia. Equipo de uso común (carpas Pro Aconcagua Doite para 3 personas compartidas, calentadores, olla, combustibles, etcs). Aclaración sobre las comidas de expedición: desayunos y  meriendas: mate cocido, te, cafe, con panes, galletas, tostadas, y mermeladas y queso untable. Cenas: sopas, guisos, fideos, arroz, etc, en distintas preparaciones. Viandas de marcha: podrá ser sándwich, pizza, tartas. frutas, barras de cereal, chocolates, snacks salados, etc. En altura generalmente cenas de liofilizadas. Mulas para transporte de cargas grupales al campamento Confluencia. uelta. Mulas para transporte de cargas grupales al campamento Plaza de Mulas, ida y vuelta. Mulas para transporte de tu equipo personal, de hasta 15 kilogramos al campamento Confluencia y a Plaza de Mulas, ida y vuelta.(hasta 15 kilogramos, en caso de que necesites llevar más, kilos, serán presupuestados como un costo xtra.). Carpa domo comedor(compartido con otras expediciones, no privado) con sillas, y  mesas, luz solar, en Plaza de Mulas y en Confluencia. Baños, letrinas, en Confluencia y Plaza de Mulas. Seguros del Guía de la actividad. Asistencia y acompañamiento para realizar el permiso de ingreso al Parque Provincial Aconcagua. El costo del permiso no está incluído en nuestros servicios. Control de personal médico en Confluencia y Plaza de mulas. Botiquín completo de Primeros Auxiios, oximetro, y oxigeno medicinal para emergencias en los campos de altura.

Servicios que no incluye nuestro programa: Valor del permiso de ascenso otorgado por el Parque Provincial Aconcagua. http://www.aconcagua.mendoza.gov.ar. Comidas en ciudad fuera del programa de montañismo. Vestimenta Personal. Porteadores, ni mulas para equipos personales. Gastos ocasionados por eventual abandono de expedición. Gastos de rescate y evacuación. Comidas fuera del itinerario de montaña.

 


 

 

RESERVAS Y FORMAS DE PAGO:

 La reserva se realiza depositando o transfiriendo un valor acordado. Las reservas congelan el precio.

Pago en cuotas con tarjeta:

Se podrá abonar hasta en 12 cuotas con todas las tarjetas a través de Mercado Pago. Con este tipo de abono se recargará el programa con un 6 %, por gastos del sistema.

 


 

Andes Expediciones Compañía de Guías de Montaña

Whatsaap > Claudio 54 9 3404 501145 – Gonzálo 54 9 3404 636116 andesexpedicionescdgm@gmail.com