MAYO 23,24,25. «Trekking de las montañas a la Yunga»  Tafi del Valle a Siambón.     Inicio en Tafi del Valle. Fin de servicios: San Miguel de Tucumán.

  • Estadía puestos de lugareños.
  • Nivel de dificultad físco: Moderado. Trekkings de 6 a 8 horas de actividad, con mochila pequeña.
  • Nivel de dificultad técnico: Trekking de montaña, sin dificultad técnica.
  • Experiencia: No necesario esperiencia previa en trekking.
  • Pedinos el programa completo detallado a los contactos que figuran abajo.

VALOR DEL PROGRAMA RESERVA  ANTICIPADA  20.000 $ / SEÑA 10.000 $.

PRECIO PROMOCIONAL HASTA el 15 DE MARZO.

Cupo mínimo para que confirmemos el desarrollo del programa 6 integrantes


Características:

Este trekking es de dificultad moderada.  Se recorren aproximadamente 45 km en 3 jornadas de unas 8 horas diarias.                                                                                     Este trekking tiene la particularidad de arrancar en plena montaña, en sendas ancestrales, recorridas por los Calchaquies, y al cabo de tres días llegar a Siambon transitando por bosques, y yunga y sorteando obstáculos como el vadeo del Rio Malo-. Tiene lugares, y miradores claves como La Angostura, Mirador de Tafi, cerro Muñoz, cerro Nuñorco, la Cienaga, Anfama, Cruz de Yampa, Rio Grande, Rio Malo, entre otros.


ITINERARIO   PROGRAMADO.

Jornada 1:  Recepción en Tafe del Valle. Trekking a la Cienaga Reunión con los Guías, a las 8,30 horas en la terminal de colectivos de Tafi 2000 msnm.. Charla del desarrollo de la expedición  y control de equipos. Trekking de 6 a 7 horas hasta la Cienaga, pequeño paraje donde también se encuentra una Escuela de montaña. Excelentes postales a los cerros del Aconquija. Estadía en puesto de montaña. Tiempo aproximado a 7 horas. Servicios: BL. M. C- Refugio de montaña.

Jornada 2: Trekking hasta Anfama. Trekking de 7 a 8 horas hasta Anfama 1700 msnm. Atravesando los distintos pisos altitudinales de la Yunga. Pasamos por la altura máxima de la travesia a 2900 msnm. Tiempo aproximado a 8 horas. Servicios: D – BX -M – C- Refugio de montaña.

Jornada 3: Trekking al Siambon. Comenzaremos muy temprano, luego del desayuno, nuestro trekking de unas 8 horas hasta el punto final, Siambon. Transfer a San Miguel de Tucumán. Tiempo aproximado a 8 horas. Servicios: D-BX-M -C

 

Servicios que incluye nuestro programa

-Desayunos, box lunch, meriendas y cenas (Servicios: D- BX -M – C) según lo especificado en el itinerario. Estadía Refugio o puesto de montaña. Equipos de uso comun grupal , ollas, combustibles, cocinillas, etc. Mulas para carga de lo grupal, y hasta 5 kg de lo personal de cada uno. Transfer desde Saimbón a San M de Tucuman. Guia Profesional. Completo Botiquín de Primeros Auxilios. Asesoramiento previo a la expedición.

Servicios que no incluye nuestro programa

Vestimenta Personal. Gastos ocasionados por eventual abandono de expedición. Gastos de rescate y evacuación. Comidas fuera del itinerario de montaña

RESERVAS Y FORMAS DE PAGO:

Este programa se seña con 10.000 pesos. El resto debe estar saldado 7 días antes de la expedición.

 La seña no es retornable. Se retiene en condición de reserva de refugio, transfers, guías, etc.

Retenciones en caso de no viajar sobre la seña

Más de siete días previos al día y hora de inicio del programa, no se retendrá dinero

Entre 2 a 7 días previos, se retiene el 50% en conceptos de gastos de logística

Menos de dos días (48 horas). No Show, se retiene el 100%

Igualmente cada caso es estudiado individualmente, buscando la mejor opción de resolución

Luego de enviado el comprobante de la seña por mail, le enviaremos una planilla de inscripción al programa.

Pago en cuotas:Con tarjetas: Se podrá abonar  en  cuotas con todas las tarjetas a través de Mercado Pago. Este tipo de abono se recargará con un 6 %.  

CONSULTAS, PRECIOS Y   RESERVAS Y FORMAS DE PAGO:
Consulta vía e-mail a     andesexpedicionescdgm@gmail.com      o en el formulario de contacto en la página de inicio de nuestra web.

Whatsaap > +54 9 340 441-5156 | +54 9 261 338-3504
trekking tafi a siambon tucuman  feriado de mayo.