Expedición al volcán Ojos del Salado 6853 msnm.

Ascenso por Ruta Chilena, inicio de la expedición en Argentina.

El  volcán Ojos del Salado es la Segunda montaña más alta de los hemisferios Sur y Occidental, con una altitud de 6853 msnm y considerado volcán más alto del planeta.
El Ojos del Salado es un estrato volcán inactivo, situado sobre un ramal de la Cordillera.

 LA DIFERENCIA EN CONTRATAR  NUESTRO PROGRAMA PARA LA EXPEDICIÓN OJOS DEL SALADO:

  • Plan con excelente aclimatación. (mayores probabilidades de  lograr  cumbre).
  • Nuestras comidas caseras, brindan una excelente nutrición en la expedición.
  • El trato personal, y la pasión de nuestros guías puesta en su trabajo.
  • La relación entre cantidad de guías y clientes.
  • Disponemos de dos días para usar como extra en caso de salud, mal clima, falta de aclimatación, etc.

 


 

Itinerario previsto.

Día 1: Encuentro en Fiambalá , reunión con los guías, revisión del equipo personal y pautas de funcionamiento de la expedición. Traslado a Hotel Cortaderas a 3300 msnm. Servicios: Hotel en habitaciones compartidas. Servicios: box-lunch, merienda, cena.

Día 2: Traslado al Refugio de Vialidad Pcial. «La Gruta 4100 msnm» Traslado de aproximadamente 100 kilómetros, a La Gruta 4.100 msnm, día de relax y aclimatación: trekking muy suave por  laguna del San Francisco, fauna silvestre cisnes, vicuñas, excelentes vistas al Volcán Incahuasi. Quien lo desee puede pasar tiempo de relax, bañándose en un terma natural  a 4200 msnm. Servicios: refugio de montaña con camas cuchetas y colchones, y luz electrica, carpas en caso de que el refugio esté completo, desayuno, box lunch, merienda, cena.

Día 3: Ascenso al Cerro Falso Morocho 4500 msnm. Jornada de  unas 3 horas de ascenso hasta su cima, y 1:30 horas de descenso. Desde su cumbre hay una hermosa vista al valle de los seismiles, y sobresale la panorámica al Volcán Incahuasi.  Servicios: refugio de montaña con camas cuchetas y colchones, y luz eléctrica, carpas en caso de que el refugio esté completo, desayuno, box lunch, merienda, cena.

Día 4: La Gruta 4100 msnm. Ascenso al  Volcán Bertrand 5300 msnm.  Ascendemos a la cima de este hermoso volcán, con una hermosa vista a los grandes 6000 y a su enorme cráter de mas de 4 km de circunferencia. Jornada de 6 a 7 horas de ascenso, y tres de descenso. Servicios: refugio de montaña con camas cuchetas y colchones, y luz eléctrica, carpas en caso de que el refugio esté completo, desayuno, box lunch, merienda, cena.

Día 5: La Gruta 4100 msnm, jornada de descanso y aclimatación mientras  nos preparamos para el día de cumbre. Servicios: refugio de montaña con camas cuchetas y colchones, y luz eléctrica, carpas en caso de que el refugio esté completo, desayuno, box lunch, merienda, cena.

Día 6: Ascenso a la  cumbre Volcán San Francisco, descenso.  A las 4 am, nos trasladamos hasta la base del San Francisco a 4800 msnm, desde allí emprendemos nuestro ataque a la cumbre. Descenso al refugio. Servicios: refugio de montaña,  desayuno, box lunch, merienda, cena.

 Día 7: Traslado a Chile –Aduana (Maricunga) trámites – Traslado en vehículo a  Refugio  4550 msnm.              Servicios: Traslado, refugio de montaña o carpas, desayuno, box lunch, merienda, cena.

Día 8: Traslado en vehículo a  Refugio Atacama 5300 msnm Chile. Aclimatación. Servicios: Traslado, refugio de montaña o carpas, desayuno, box lunch, merienda, cena.

Día 9: Porteo a Camp. Tejos  5820 msnm, noche en Camp. Atacama 5300 msn. Servicios: Refugio de montaña o carpas, desayuno, box lunch, merienda, cena.

Día 10: Ascenso a Campamento 2 Tejos. Ascenso, armado de campamento, luego descanso, aclimatación y preparación del día de cumbre. Servicios: Refugio de montaña o carpas, desayuno, box lunch, merienda, cena.

Día 11: Refugio Tejos 5750 msnm, a Cumbre 6892 msnm, a Refugio Tejos (a decidir por el guía, bajar a refugio Atacama). Una jornada de unas 12 a 14 horas de actividad. Servicios: Refugio de montaña o carpas, desayuno, box lunch, merienda, cena.

Día 12: Regreso a Fiambalá, Hospedaje, fin de los servicios. Descenso desde Refugio Atacama, transporte privado hasta Fiambalá, lo dejamos en su alojamiento para pasar la noche, y con ello damos fin de nuestros servicios. Servicios: Traslado, desayuno, box lunch, merienda, alojamiento: noche en Hostel, u Hosteria Regional en Fiambalá.

Día 13: Día extra. A utilizar por el guía según meteorología, o aclimatación.

Día 14: Día extra. A utilizar por el guía según meteorología, o aclimatación.

 


 

Niveles de dificultad física, técnica, psicológica, ruta Chilena del Ojos del Salado. El volcán Ojos del Salado, es   la segunda cima de América, y el  volcán más alto del mundo, datos no menores a la hora de prepararlo como su próximo objetivo montañístico. El nivel de dificultad físico del ascenso al Ojos del Salado, es muy exigente. En el que hay jornadas de porteo en altura con mochila pesada con el equipo personal, y partes del equipo grupal, jornadas de cumbre de 8 a más de 12 horas. El día de cima demandará física y psicológicamente un estado de entrenamiento alto. Técnicamente no tiene una dificultad alta, es caminata en altura por pedreros, nieve, o en  hielo, y una pequeña trepada grado 4 en el montículo cumbrero.  Es posible según el estado del terreno el uso de crampones y piqueta para transitar con seguridad.

 


 

Servicios que incluye nuestro programa:

  • Transporte privado desde Fiambalá, y durante toda la expedición, ida y vuelta.
  • Una noche en Hostel, u Hosteria Regional en Fiambalá, la noche de regreso.
  • Estadía en refugio y/o carpas de alta montaña, según detalle el programa.
  • Guía Profesional y asistente cada 3 personas.
  • Completo botiquín de Primeros Auxilios.
  • Tubo de oxígeno medicinal en los campos base (solo para uso de urgencias).
  •  Equipo de uso común (carpas de alta montaña, calentadores, combustibles, ollas).
  • Pensión completa  durante la expedición en montaña. Desayunos y meriendas: mate cocido, té, café, pan, galletas, mermeladas, dulces. Cenas, sopas, guisos, arroz, fideos, milanesas, verduras, etc. acompañadas por agua o jugos. Viandas de marcha pueden contener: sándwich, fruta, barras de cereal, chocolates, snack, etc. Son abundantes y con recetas bien elaboradas en la estadía en el refugio, y en los campos altos principalmente liofilizados, o recetas menos elaboradas, más livianas y fáciles de preparar.
  • Seguridad a través de equipos VHF, Baliza Satelital (Spot) o Teléfono Satelital, y GPS.

Servicios que no incluye nuestro programa:

  • Alimentos en la ciudad. Vestimenta personal. Gastos ocasionados por eventual abandono de expedición. Gastos de rescate y evacuación. Comidas fuera del itinerario de montaña. Albergue, Hosteria, Hotel o Hostel en ciudad de Fiambalá, antes del inicio de la expedición. Cena la noche de regreso a la ciudad. Bebidas gaseosas, o alcoholicas durante la expedición.

Nota: Equipo necesario para esta expedición andesexpedicionescdgm@gmail.com  .

 


 

Consultenos por: Horarios de colectivos para arribar a Fiambalá desde su ciudad de origen, también por alojamientos diversos en  Fiambalá.

También le podemos pasar un presupuesto de transfer para que el inicio no sea en Fiambalá, si no en Catamarca Capital.

 


 

RESERVAS Y FORMAS DE PAGO:
Consulta vía andesexpedicionescdgm@gmail.com o en el formulario de contacto en el home de  la web.

Whatsaap > +54 9 340 441-5156 | +54 9 261 338-3504