Expedición al Nevado de Chañi 5896 msnm. Techo de los Andes Jujeños

Fecha 25 de Septiembre  al 1 de octubre 2021

  • Inicio día 25 en Tilcara, y fin el 1 de octubre  por la noche , en Tilcara. Jujuy.
  • Estadía en refugio de adobe, y carpas de alta montaña.
  • Exigente. Debe estar preparado para cargar una mochila de porteo de unos 18 kilogramos durante 5 a  6  horas en altura, para llegar al campo alto y para caminar con una mochila chica una jornada de ataque de unas 12 horas en altura el día de cima, y luego bajar al campo base a 4200. Por lo que debe hacer un entrenamiento previo a la expedición.  Esta ruta no  posee dificultad técnica. Es necesario experiencia previa en  ascensos de varios días a cerros de más de 4000 metros, o 5.000.
  • Recomendamos si puede viajar con antelación a la zona de Tilcara o Humahuaca, para comenzar antes su proceso de aclimatación. Ello le dará muchas ventajas.

Itinerario previsto

Día 1: Recepción en Tilcara 2465 msnm. Estadía en Hostel, en habitaciones compartidas. Le recomendamos llegar con tiempo para ya iniciar su aclimatación. No hay actividad este día, es de encuentro, pero conviene llegar temprano, así ya empieza a aclimatar. Este día incluye noche en Hostel y cena.

Día 2: Traslado de 83 kilómetros, pasando por la mítica «Cuesta de Lipán», (mirador a 4200) un paseo fotográfico por las Salinas Grandes 3300 msnm, parador «Tres Morros», para luego llegar al Moreno a 3600 msnm, luego de conocer el pueblo, seguimos hasta un parador a 3700 msnm. Tiempo estimativo 3- 5 horas entre traslado, y paseos. Noche en carpas. 

Día 3: Traslado en 4×4 a  Casa Mocha 4270 msnm,  refugio de adobe con camas cuchetas y colchones  “Flor de Pupusa”. Aclimatación.

Día 4: Ascenso al cerro Peñas Altas 4400 msnm. 

Día 5: Porteo de equipo, alimentos y agua a «Jefatura de los Diablos 4950 msnm .

Día 6: Ascenso al  Campamento de altura  “Jefatura de los diablos” 4950 msnm.

Día 7: Ascenso a cumbre del Nevado de Chani 5896 msnm, descenso a Jefatura de los Diablos, desarmamos campamento y bajamos a Tilcara. Fin de nuestros servicios al llegar al pueblo.

Servicios que incluye nuestro programa

Transporte 4×4 Tilcara, a El Moreno, Casa Mocha, El Moreno, Tilcara. Una noche en  Hostel, en Tilcara. 3 noches de Refugio con camas en Casa Mocha.  Refugio de contingencia o carpa en «Jefatura». Todas las cenas, almuerzos, desayunos y meriendas durante la  expedición, desde la cena del día 1. Guía Profesional, y asistente en caso de mas de 4 integrantes. Completo Botiquín de Primeros Auxilios. Equipo de uso común (carpas de alta montaña , calentadores, ollas, etc).  Aclaración sobre las comidas de expedición: desayunos y  meriendas; mate cocido, te,  pan y mermeladas. Cenas: sopas, pastas, arroz, guisos. Viandas de marcha; pueden contener (sándwich, frutas, barras de cereal, chocolate, galletas, snacks.). Oxigeno Medicinal para ser usado solo en emergencia en campo base.

Servicios que no incluye nuestro programa.

Comidas en Ciudad, fuera del programa de  montanismo.  Vestimenta Personal. Gastos ocasionados por eventual abandono de expedición. (refugios, hosterías, traslados, alimentos, etc). En caso de que tenga que descender antes deberá hacerse cargo usted del valor del transporte a Tilcara). Gastos de  rescate y evacuación. Comidas en ciudad. Alojamiento en ciudad de Tilcara la noche  de regreso.

RESERVAS Y FORMAS DE PAGO:

La reserva y «congelamiento» del precio, se realiza con el 40%. El valor restante deberá depositarse hasta 7 días  antes de la salida.