Ascenso Nevado de Cachi. Cumbre Hoygaard 6180 msnm. Salta.

Características
El Nevado de Cachi, también conocido como Sierra de Cachi, es la montaña más alta de la región de los valles Calchaquíes y la 19° de Argentina. Con una altitud que llega a los 6380 msnm, es una cadena montañosa que se extiende de Norte a Sur.
Se encuentra íntegramente dentro de la provincia de Salta a 90 km en linea recta de la Capital de la Provincia, al oeste de la ciudad de Cachi y por lo tanto de la Ruta 40.

En el Nevado de Cachi sobresalen 9 cumbres, tomando como a la mas importante la cumbre General San Martin de 6380 msnm.
Itinerario previsto para el ascenso al Nevado de Cachi

Día 1: Traslado Cachi a Las Pailas. Campamento 1 Huaico Hondo a 3200msnm.             Traslado hasta nuestro primer campamento Huaico Hondo a 3200 msnm.  Armado de campamento. Aclimatación.

Día 2: Ascenso al Campamento Piedra Grande 4150 msnm.                                         Esta jornada nos demandará aproximadamente entre 4 a 5 horas de actividad.

Día 3: Campamento Piedra Grande 4150 msnm , aclimatación.                                 Este día realizamos un  trekking de aclimatación ganando desnivel y volviendo a dormir al campamento.

Día 4: Ascenso al Campamento de altura Isla Piedra a 4770 msnm.                          Este día ascenderremos al campamento de los 4770, ubicado en una morrena glaciaria.  Jornada que nos demandará de unas  4 horas. Comenzaremos a ver algunas de las cumbres del macizo de Cachi.

Día 5: Ascenso al Campamento de altura a Anfiteatro Khun a 5.256 m.                         Jornada de aproximadamente 5 horas de actividad. Este día el equipo personal, y grupal, carpas, ollas, alimentos se dividen entre los montañistas ya que las mulas por el tipo de terreno no transitan, ni llegan al Anfiteatro.

Día 6: Camp. Anfiteatro Khun, a  Cumbre Hoygaard del Nevado de Cachi 6180 msnm. Ascenso a la cima Hoygaard, descenso, desarmado de campamento y bajaremos hasta el campamento. Aproximadamente 12 horas de actividad.

Día 7: Descenso, traslado a Cachi. Fin de Servicios aprox. a las 17 horas en Cachi. Aproximadamente 6 horas de caminata.

Día 8: Día extra para ser usado por mal clima, o condiciones particulares

Indumentaria necesaria: consultanos a andesexpedicionescdgm@gmail.com

Contamos con Guías Profesionales.

Nivel de dificultad física del Nevado de Cachi: exigente

Nivel de dificultad técnico: trekking de montaña sobre pedreros, nieve o hielo, sin dificultad técnica. Posible uso de piqueta y crampones. Estar acostumbreado a ascender y descender por terreno sin sendero y muchas piedras sueltas, y acarreo.

Servicios que incluye nuestro programa:

Transporte  ida y vuelta desde y hasta Cachi.                                                                    Carpas de alta montaña, compartidas por 3 integrantes.                                               Guía Profesional, y asistente a partir del 4º integrante.                                                    Completo botiquín de Primeros Auxilios.                                                                  Equipo de uso común (carpas de alta montaña, calentadores, ollas, combustible, etc. Toda la alimentación durante la expedición: desde almuerzo del dia 1 , hasta almuerzo de marcha del día 8. Incluye 4 comidas diarias desayuno, box lunch, merienda, cena.                                                                                                                Porteo de equipos grupales en mulas hasta el campamento de los 4700. En caso de que usted decida envair en mulas su equipo personal, tendrá que avisar, y tendrá costo extra.

Servicios que no incluye nuestro programa.

Comidas en ciudad de Cachi y en transporte.                                                           Vestimenta personal.                                                                                                  Gastos ocasionados por eventual abandono de expedición (días de hostel, traslado, mulas, alimentos en ciudad, etc).                                                                               Gastos de rescate y evacuación.                                                                                  Comidas fuera del itinerario de montaña.                                                                      Bebidas.                                                                                                                                  Ningún alojamiento,  en el Pueblo de Cachi, antes o después del programa.

RESERVAS Y FORMAS DE PAGO:
Consulta vía andesexpedicionescdgm@gmail.com o en el formulario de contacto en el home de  la web.

Whatsaap > +54 9 340 441-5156 | +54 9 261 338-3504