Te brindamos una expedicion al Cerro Aconcagua, con la mejor aclimatacion, diseñada para llegar en las condiciones optimas al dia de cumbre!

Características:

El Cerro Aconcagua, situada en la Provincia de Mendoza, representa la máxima expresión de la Cordillera de los  Andes Es el cerro más alto de Argentina, de América, y el más alto del mundo fuera de Asia.

Itinerario previsto para ascenso al Cerro Aconcagua en 21 dias.

Día 1 Mendoza/Recepción. Recepción. Reunión con los guías en ciudad de Mendoza. Tramitación del permiso de expedición. Chequeo del equipo individual, y alquiler de lo que haga falta. Noche en Hotel.

Día 2 Mendoza/Puente del Inca 2725 msnm. Reunión en ciudad con guía/s. Gestión de permisos. Traslado Mendoza a Puente del Inca. Alojamiento en Refugio y preparación de las cargas para las mulas. Charla instructiva del Cerro Aconcagua

Día 3: Puente del Inca a Confluencia 3400msnm. Entrada al Parque Aconcagua. Presentación de los permisos, y trekking  al Campamento Confluencia. Registro en guarda parques, control medico, armado de campamento.

Día 4: Confluencia, trekking a Plaza Francia 4000msnm, vuelta a Confluencia. Trekking  hasta el mirador de Plaza Francia, base de la pared Sur del Aconcagua, almuerzo en el mirador si el clima lo permite nos quedamos mucho tiempo para aclimatar, posteriormente emprendemos el regreso a Confluencia.

Día 5: Confluencia. Descanso y aclimatación.

Día 6: Confluencia, trekking a Plaza de Mulas 4250 msnm. Trekking  al Campo Base Plaza Mulas, registro en guardaparques, control medico, armado de campamento.

Día 7: Plaza de Mulas 4250msnm. Día de descanso, aclimatación, trekking por la zona.

Día 8: Plaza de Mulas 4250 msnm/Cerro Bonete/Plaza de Mulas 4250 msnm

Día 9: Plaza de Mulas 4250 msnm, porteo a Campo 1 «Canadá» 4930msnm, descenso a Plaza de Mulas 4250 msnm. Traslado al C1 (Canadá), porteando parte de lo que necesitaremos días siguientes, aclimatación, luego regreso al Campo Base Plaza de Mulas.

Día 10: Plaza de Mulas 4250 msnm. Día de descanso y aclimatación.

Día 11: Día extra para usarlo en caso de necesidad.

Día 12: Plaza de Mulas 4250 msnm, ascenso a Campo 1 Canadá 4930msnm.

Día 13: Campo 1 «Canadá», porteo a Campo 2 Nido de Cóndores 5350msnm, vuelta a Campo 1 “Canadá” Ascenso al C2 Nido de Cóndores  en forma de porteo, aclimatación, descenso a Canadá.

Día 14: Campo 1Canadá a Campo 2 Nido de Cóndores 5350 msnm. Ascenso Nido de Cóndores, armado de campamento, aclimatación.

Día 15: Campo 2 Nido de Cóndores, a Campo 3 Berlín 5800 msnm o Còlera 5900msnm. Ascenso al C3 Berlín, armado de campamento.

Día 16 al 18 Días extra para usarlo en caso de necesidad.

Día 19: Campo 3 Berlín, ascenso a Cumbre del Cerro Aconcagua 6962 msnm, descenso a Campo 3 Berlín 5800 msnm o Còlera 5900 msnm.

Día 20: Campo 3, descenso a Plaza de Mulas 4300 msnm.

Día 21: Transporte de Hotel al aeropuerto o terminal.

Indumentaria necesaria: consultanos a andesexpedicionescdgm@gmail.com

Nuestro programa está orientado a la seguridad de nuestros clientes
Es por ello que incluimos en nuestros servicios un completo equipo de seguridad; nuestros guías portan radio VHF, un completo botiquín de alta montaña, GPS satelital y disponemos del seguimiento de la expedición por SPOT Satelital on-line.

Nivel de dificultad física del Cerro Aconcagua: muy exigente.

Nivel de dificultad técnico: Trekking de montaña sobre pedreros, nieve o hielo. Uso de piqueta y crampones.

Servicios que incluye nuestro programa: Transporte Mendoza a  Puente del Inca,  ida y vuelta. Estadía en refugio y/o carpas de alta montaña, según detalle el programa. Guías Profesionales Registrados en el Parque Aconcagua. Completo botiquín de altura. Equipo de uso común (carpas de alta montaña, calentadores, ollas). Todas las comidas durante la expedición: desayunos y meriendas (mate cocido, té, pan y mermeladas), cenas (sopas y plato principal) y viandas de marcha (sándwich, fruta, barras de cereal, chocolate).Mulas al Campamento  Plaza de Mulas. Hotel en Mendoza. Tubo de oxigeno en campamento base.

Servicios que no incluye nuestro programa: Comidas en ciudad de Mendoza y en transporte. Vestimenta personal. Gastos ocasionados por eventual abandono de expedición. Gastos de rescate y evacuación. Comidas fuera del itinerario de montaña.

 

Whatsaap > Claudio 54 9 3404 501145 – Gonzálo 54 9 3404 636116 andesexpedicionescdgm@gmail.com