Ascenso a los cerros  Adolfo Calle 4200 msnm y Stepanek 4194 msnm.

Vallecitos – Cordón del Plata – Mendoza.

Itinerario 3 días. Ascenso al cerro Adolfo Calle  y al Stepanek en Mendoza.

Día 1: Recepción  en ciudad de Mendoza. Traslado en vehículo a Vallecitos hasta la zona de refugios de montaña a 2900 msnm. Porteo hasta Campamento «Veguitas» a 3200 msnm. Si nos quedamos en refugio, no hay porteo y hacemos una caminata  de aclimatacion

Día 2: Jornada de ascenso a la cumbre del cerro Adolfo Calle 4280 msnm y luego a la cumbre del cerro Stepanek 4194 msnm. Saliendo desde los Refugios o desde Las Veguitas, el primer objetivo es llegar al «Bajo Adolfo», para luego transitar por unas dos horas «la canaleta», luego llegar a la «la canchita», y de de ahi en unos 30, 40 minutos a la cumbre del Adolfo Calle, bajando nuevamente a «la canchita» y en media hora más estaremos en la cumbre de cerro Stepanek. Luego descendemos al campamento, o refugio nuevamente. Es una jornada de aproximadamente  unas 10 horas de actividad.

Día 3: Traslado a  Mendoza. Fin de servicios. Luego del desayuno desarmamos el campamento, descenso hasta los vehículos y traslado a Mendoza. Si estamos en refugio, solo queda desayunar, aprovechar a fotografiar los alrededores y vuiajar a Mendoza. Aproximadamente 1 hora de caminata y 2 horas de traslado.

Indumentaria necesaria para el ascenso a los cerros  Adolfo Calle y  Stepanek: consultanos a andesexpedicionescdgm@gmail.com

Nivel de dificultad física de programa de ascenso a los  cerros Adolfo Calle y Stepanek: Nivel  exigente, y el nivel de dificultad técnico, es un trekking de montaña sobre pedreros, nieve o hielo, según la epoca del año, posible uso de crampones y piolet de travesia.

Servicios que incluye nuestro programa. Transporte privado de Mendoza al Parque Provincial Cordón del Plata «Vallecitos»,  ida y vuelta.  Estadía refugio de montaña o carpas segun detalle del programa. Pensión completa en alimentos. Guía Profesional registrado en el Parque Provincial Cordón del Plata y asistente a partir del 5to integrante. Seguridad a través de radios vhf y GPS Satelital.  Completo botiquín de Primeros Auxilios.

Servicios que no incluye nuestro programa. Comidas en Ciudad de Mendoza y en transporte. Vestimenta Personal.  Gastos ocasionados por eventual abandono de expedición.Gastos de rescate y evacuación.Comidas fuera del itinerario de montaña.

En nuestra web podés ver la opción de este programa, para realizarlo en 2 días.