Ascenso a los cerros Adolfo Calle 4200 msnm y Stepanek 4194 msnm.

 

Vallecitos – Cordón del Plata – Mendoza.

 

Itinerario 3 días. Ascenso al cerro Adolfo Calle  y al Stepanek en Mendoza.

Importante: Le recordamos que el horario de inicio es 9:00 horas, por lo que deberá estar previo a ese horario, que es el horario en que sale nuestro transporte. Por cuestiones de la lejanía del viaje hasta el cerro desde la ciudad de Mendoza, el tiempo máximo de espera ante una eventualidad es de 30 minutos, sin excepción, transcurrido ese periodo, el transporte iniciará el recorrido. Por experiencia sabemos que los feriados los colectivos no cumplen sus horarios, por lo que le recomendamos viaje a Mendoza el día anterior.

 

Día 1: 9 hs recepción  en ciudad de Mendoza. Traslado en vehículo a Vallecitos hasta la zona de refugios de montaña a 2900 msnm. Porteo hasta Campamento «Veguitas» a 3200 msnm. Si nos quedamos en refugio, no hay porteo y hacemos una caminata  de aclimatación.

Día 2: Jornada de ascenso a la cumbre del cerro Adolfo Calle 4280 msnm y luego a la cumbre del cerro Stepanek 4194 msnm. Saliendo desde los Refugios o desde Las Veguitas, el primer objetivo es llegar al «Bajo Adolfo», para luego transitar por unas dos horas «la canaleta», luego llegar a la «la canchita», y de de ahi en unos 30, 40 minutos a la cumbre del Adolfo Calle, bajando nuevamente a «la canchita» y en media hora más estaremos en la cumbre de cerro Stepanek. Luego descendemos al campamento, o refugio nuevamente. Es una jornada de aproximadamente  unas 10 horas de actividad.

Día 3: 12 horas: Traslado a  Mendoza. Fin de servicios entre las 15 y 16 horas en Mendoza capital. Luego del desayuno desarmamos el campamento, descenso hasta los vehículos y traslado a Mendoza. Aproximadamente 1 hora de caminata y 2 horas de traslado.

Comidas de expedición: desayunos y meriendas: mate cocido, te, cafe, pan, galletitas con mermeladas, o dulces. Cenas: sopas, fideos, arroz, guisos, etc, alimentos fáciles de cocinar en altura y que brindan energía para la actividad. Viandas de marcha: puede contener: sándwich, fruta, barras de cereal, chocolates, etc.

Nivel de dificultad física de programa de ascenso a los  cerros Adolfo Calle y Stepanek: Nivel  exigente, y el nivel de dificultad técnico, es un trekking de montaña sobre pedreros, nieve o hielo, según la época del año, posible uso de crampones.

Servicios que incluye nuestro programa: Transporte privado de Mendoza al Parque Provincial Cordón del Plata «Vallecitos»,  ida y vuelta.  Estadía en carpas de montaña compartidas por 3 integrantes. Pensión completa en alimentos. Guía Profesional registrado en el Parque Provincial Cordón del Plata y asistente a partir del 5to integrante. Seguridad a través de radios vhf y GPS Satelital. Completo botiquín de Primeros Auxilios. Equipos de uso común ( carpas, calentadores, combustibles, ollas, alimentos).

Servicios que no incluye nuestro programa: Comidas en Ciudad de Mendoza y en transporte. Vestimenta Personal. Gastos ocasionados por eventual abandono de expedición. Gastos de rescate y evacuación. Comidas fuera del itinerario de montaña.

INDUMENTARIA SUGERIDA

Pantalón interior o calza térmica.
Pantalón de trekking.
Pantalón impermeable.
Medias de abrigo.
Medias finas interiores o primera piel.
Medias comunes.
Borcegos de trekking impermeables.
Remera interior primera piel de manga larga.
Buzo o campera de polar.
Campera de abrigo.
Campera impermeable.
Guantes finos primera piel.
Par de guantes de abrigo impermeables.
Gorra para el sol, gorro de abrigo.
Lentes para sol categoría 4.
Bastones de trekking.
Mochila de 70 litros mínimo.
Linterna frontal y pilas de repuesto.
Bolsa de dormir (-10º de comfort ).
Colchoneta aislante para la bolsa de dormir.

Casco
Equipo de «rancho»: tenedor, cuchillo, cuchara, plato y vaso / tasa irrompible. (NO OLVIDAR).
Recipientes, botellas, cantimplora o nalgene para 3 litros de agua como mínimo.
Medicación personal en caso de que utilice y pequeño botiquín personal.
Pantalla solar, en lo posible pantalla total, o factor 60 y protector labial.
Varias  bolsas para residuos, y bolsas para materia fecal y papeles de baño
DNI o Pasaporte.
Certificado de buena salud, apto médico original.
Bolsas de residuos (10 bolsas)..

No obligatorio: aseo personal, papel higiénico, toallas húmedas, encendedor, juego de cartas, cámara de foto, teléfono celular, GPS, toalla, kit d higiene.

 

RESERVAS Y FORMAS DE PAGO:
Seña con el 40% del valor total, y el resto hasta 7 días antes de la salida. La seña no es retornable, se retiene en condición de reserva de carpas, guías, transfers, y otros gastos de logistica. Retenciones en caso de no viajar: más de 7
días previos al día y hora de inicio del programa, no se retendrá dinero. Entre 2 a 7 días previos, se retiene el 50% en conceptos de gastos de logística. Menos de 2 días: (48 horas). No Show se retiene el 100%.

 

RESERVAS Y FORMAS DE PAGO:

Consulta vía andesexpedicionescdgm@gmail.com. Haciendo un CLIC AQUÍ o en los siguientes Teléfonos:

Pin It on Pinterest

Share This