Día 1: Encuentro a las 12 horas en inmediaciones de la Terminal de ómnibus o aeropuerto. Traslado desde Catamarca a Fiambalá, con un recorrido de aproximadamente 320 kilometros. Recorremos Chumbicha, Quebrada de la Cebila, Villa Mazán, Alpasaniche, Copacabana, Aimogasta, Tinogsta, transitando este día gran parte del recorrido por la ruta del Adobe. Alojamiento en Hostel San Pedro. City tour por Fiambala. Visita a una bodega regional.Cena de bienvenida. Incluye Box Lunch. Merienda. Cena.

Día 2: Recorremos la ruta de los seismiles. Desde Fiambalá tomaremos la mítica ruta Nacional 60, con destino al “Paso de San Francisco”. Transitamos por Loro Huasi, la atractiva Quebrada de las Angosturas, donde podremos fotografiar sus colores que llaman la atención del turista, Valle de Chaschuil, Cortaderas, Casadero Grande, Las Lozas, Llegando hasta el Complejo aduanero “La Gruta” a 4200 msnm.

Que es, y que veremos en el Valle de los Seismiles? En el oeste de la provincia de Catamarca se encuentra una de las regiones de mayor elevación de la Cordillera de los Andes. Unas veinte cumbres superan los 6.000 metros de altura y son un destino irresistible para los andinistas del mundo. Los Seismiles invitan a una aventura que va mucho más allá de lo deportivo. Aquí, el espíritu se embriaga, paso a paso, de la magnífica potencia de un paisaje aguerrido, de cerros desnudos y altas planicies donde el montañista logra, por fin, sentirse ‘en el cielo’. Una de las regiones favoritas contiene los volcanes Pissis y Ojos del Salado; el Walter Penck y el Incahuasi; el Cerro Tres Cruces, Nacimientos y el San Francisco. Las expediciones parten, en todos los casos, desde la localidad de Fiambalá, la llamada “Puerta de los Seismiles”, donde el viajero puede contar con toda la infraestructura y los servicios necesarios. Iniciada la aventura, algunos grupos utilizan el refugio Las Grutas para la aclimatación antes de los ascensos. Noche en el Hotel Cortaderas. 

Día 3: Luego del desayuno, tomaremos por unas horas un camino de ripio que nos llevará al Balcón del Pissis. Este camino nos llevará entre vistas a grandes cerros de esta cordillera, también observaremos la Laguna de Aparejos, Laguna Celeste, y desde el Balcón del Pissis podremos divisar las Lagunas Verde y Laguna. En nuestra vuelta a Fiambalá visitaremos Las Termas de Fiambalá. Noche en el Hostel San Pedro Fiambalá. Incluye: Desayuno, almuerzo, merienda, cena.

Día 4: Traslado a San Fernando del Valle de Catamarca. Arribo a las 12 horas. Fin de servicios.

INCLUYE:

Coordinación y logística,  camionetas 4×4 equipadas, chóferes, Guía de montaña Profesional,  Guía de Turismo Profesional, cobertura medica, botiquín y oxigeno medicinal, Guías profesionales de montaña y de turismo. Alojamientos: Dos noches en Hostel San Pedro en Fiambalá, y una noche en Hotel Cortaderas. Pensión completa en alimentos. (no incluye bebidas).

NO INCLUYE:

Bebidas en cenas o almuerzos, ni en viaje, gastos por abandono del programa, valor de entrada a Complejo Termal, ningún otro tipo de entradas, tickets, o propinas.

ACLARACIÓN EQUIPO Y ROPA: No hace falta un equipo técnico. Puede traer a gusto personal su vestimenta. A la hora de armar su maleta, piense en vestirse cómodo, y en que vamos a visitar lugares donde puede haber viento, frío, mucho sol.

Sugerido: Gorro de abrigo y gorra para el sol, lentes con protección solar, protector solar factor 50, remeras, buzo polar o de abrigo, campera de abrigo, campera impermeable, calza térmica o pantalón de abrigo, pantalón cómodo, medias soquetes y medias gruesas, calzado cómodo (2 pares), botella para agua, pantalón corto, o malla para disfrutar de las termas.