Ascenso al cerro CHAMPAQUI  NATURAL?

Prestador de Turismo Alternativo Ley 8801/99. Claudio Scassa Resolución 207/21

Nuestro programa ascenso al  Champaqui, está basado en nuestras experiencias en la Cordillera de los Andes, lejos de los amontonamientos, donde en la montaña, se vuelve a nuestras esencias, a lo rustico, a disfrutar del cerro, de la soledad,  se disfruta  del silencio, de las noches estrelladas, de los compañeros de grupo, de charlas.

Nuestra propuesta es acampar en carpas de montaña, en zonas donde no está el bullicio de los refugios, colmados de gente. Si querés vivir realmente una experiencia de montaña, elegí este plan, donde compartirás la experiencia con un grupo reducido, y no un refugio con 80, 100 o 150 personas. 

  • Inicio en Villa Alpina o Villa General Belgrano. Córdoba / Estadía en carpas de alta montaña (provistas por Andes Expediciones) / Nivel de dificultad físico: Moderado. Estar preparado para jornadas de caminata de unas 7 a 8   horas diarias / Nivel de dificultad técnico: Trekking de montaña, sin dificultad técnica. / Experiencia: Ideal para que sea tu primer experiencia.
  • Inicio del ascenso al cerro Champaqui día 1, 10.30 horas  en Villa Alpina.  Fin del ascenso al cerro Champaqui 16 horas en Villa alpina.Opcional: ascenso al cerro Champaqui con traslado desde Villa Gral Belgrano. Inicio día 1 a las 9 horas /  fin día 3 a las 18:30 horas aproximadamente.

3 AL 5 DE SEPTIEMBRE 2022

Itinerario previsto para el ascenso al cerro Champaqui

Día 1: Villa Gral Belgrano, a Villa Alpina 1.300 msnm a los Refugio 2200 msnm. Reunión con los guías y chequeo de equipo. Comienzo del trekking: por el pinar en ascenso hasta la zona de campamento, cercana al Río Tabaquillos donde pernoctaremos. Este primer día son 14 Km. de caminata por senderos de montaña, en un ascenso de 700 metros de desnivel positivos. Tiempo aproximado de duración:  8 horas.

Día 2: Campamento Tabaquillos 2200 msnm a la cumbre cerro Champaqui 2890 msnm. Ascenso a cumbre del cerro Champaquí, y descendemos nuevamente a nuestro campamento. Este segundo  día son 14 Km. de caminata por senderos de montaña, en un ascenso de 700 metros de desnivel positivos, y otros 700 negativos. Tiempo aproximado de duración:  7 a 8  horas.

Día 3: Descenso a Villa Alpina 1300 msnm. Este tercer día son 14 Km. con 700 metros de desnivel negativos, de caminata por senderos de montaña hasta  Villa Alpina. Tiempo aproximado de duración del descenso 5 a 6 horas. Horario aproximado de finalización 16:00 horas.


Nuestro programa está basado en la seguridad de nuestros clientes.

Servicios que incluye nuestro programa, Ascenso al Cerro Champaquí:

  • Prestador de Turismo Alternativo Ley 8801/99. Claudio Scassa Resolución 207/21
  • Estadía en carpas de alta montaña provistas por Andes Expediciones.
  • Guía/s habilitados por la Agencia Córdoba Turismo Alternativo.
  • Completo botiquín de Primeros Auxilios.
  • Comidas durante la expedición: desayuno día 2, y 3, meriendas día 1, y 2, (mate cocido, pan y mermeladas), cenas día 1 y 2, vianda de marcha día 2 y 3 (traer vianda del día 1)  (puede contener algunos de estos elementos: sándwich, barras de cereal, turrón de maní, alfajor, caramelos, chocolate).

Servicios que no incluye nuestro programa, Ascenso al Cerro Champaquí:

  • Comidas en ciudad y en el transporte.
  • Vianda de marcha del día 1. (sanwich, atún, fruta, empanadas, pizza, quesos, cereales, frutas secas, etc.).
  • Vestimenta Personal, ni bolsa de dormir. (consultar alquiler).
  • Gastos ocasionados por eventual abandono de expedición.
  • Gastos de rescate y evacuación.
  • Comidas fuera del itinerario de montaña.
  • Servicios adicionales que puede contratar: transporte de equipo en  mulas(se puede contratar pidiéndolo con anterioridad, valor 2500 pesos ida y vuelta).

 

Valor de la excursión al Cerro Champaqui 

-Desde Villa Alpina $ 18.000

-Con transporte desde Villa General Belgrano 21000


RESERVAS Y FORMAS DE PAGO:

  • La seña no es retornable. Se retiene en condición de reserva de refugio, transfers, guías, etc.
  • Retenciones en caso de no viajar sobre la seña
  • · Más de siete días previos al día y hora de inicio del programa, no se retendrá dinero
  • · Entre 2 a 7 días previos, se retiene el 50% en conceptos de gastos de logística
  • · Menos de dos días (48 horas). No Show, se retiene el 100%
  • · Igualmente cada caso es estudiado individualmente, buscando la mejor opción de resolución
  • · Luego de enviado el comprobante de la seña por mail, le enviaremos una planilla de inscripción al programa.
  • En caso de restricciones de la pandemia, se devuelve la totalidad de lo señado o abonado. 

 


Chequeo de Equipo

Pantalón interior de abrigo o calza térmica /  Pantalón de trekking o comodo para caminar /  1 par de medias de abrigo / 2 pares de medias cómodas para caminar / Zapatillas de trekking, o deportivas (no de lona, o de suela dura o muy baja) / Remera interior de manga larga (mejor sinteticas ). / Buzo o campera polar /  Campera de abrigo.Campera impermeable. Capa o poncho impermeable. /  Par de guantes de abrigo / Gorra para el sol / gorro de polar o lana  / lentes para sol / bastones de trekking (opcional) / mochila donde le entre todo / linterna / bolsa de dormir abrigada / tenedor, cuchillo, cuchara, plato hondo, y vaso irrompible / recipientes, botellas o nalgene para 1 1/2 litro de agua / medicación personal en caso de que utilice / pequeño botiquín de primeros auxilios personal con algunos curitas, cinta adhesiva, aspirinas, paracetamol, ibuprofeno, gasa, 1 venda, etc. / pantalla solar, en lo posible pantalla total, o factor 60 y protector labial. / bolsas para residuos varias / papel higienico / toallas humedas/ bolsas para guardar y desechar papel higienico / kit de aseo: cepillo dientes, pasta, toalla pequeña / ecendedor / cámara de fotos / 


Servicios adicionales que puede contratar

Transportar su mochila en mulas: $ 2500 ida y vuelta .

Nota: Lo que destine a llevar en la mula será una mochila, bolso, o bolsa de no más de 90 x 60 cm. Deberá colocarle por fuera una bolsa y enviar todo bien atado. No puede llevar nada extra colgando, ni superar ese tamaño, porque si no el lugareño le cobrará por llevar 2 bultos en lugar de uno. No deberá pesar más de 12 kilogramos

IMPORTANTE

¿Por qué cargar la mochila en mulas? Las experiencias de salida tras salida es que se disfruta mucho más sin llevar tanto peso a cuestas, ya que las caminatas duran muchas horas, y el cargar la mochila para aquellos que es su primera experiencia, o no lo hacen seguido, terminan padeciendo, en lugar de disfrutar el trekking. Es un concejo que envié la mochila pesada en mula y marche con una mochila chica que solo lleve agua, comida de marcha y un abrigo. Los precios de la mula no son caros, y va a disfruta el día de trekking. Muchos clientes se arrepienten por el camino, o apenas arrancamos en Villa Alpina de no haber pedido el servicio de mulas. Quien lo desee deberá especificarlo por mail con anterioridad. No se puede pedir el día de la salida, solamente con mucha anterioridad.