«Los Ansilta» forman parte de un cordón de la Cordillera que incluye 7 Picos, de entre 5100 y 5880 msnm,  este cordón montañoso posee unos  30 kilómetros de extensión , ubicados de Norte a Sur .   La zona tiene un gran valor arqueologico y cultural, historico. En diversos lugares  se han encontrado vestigios de las  culturas   Morrillos,  antecesoras de la cultura Ansilta.

Esta expedición requiere un muy buen estado de salud, y muy buen estado de entrenamiento físico, así como experiencia en ascenso a cincomiles.


 

Ascensos al Pico 4 de Ansilta 5125 msnm y al Pico 3 de Ansilta de 5550 msnm.

Día 1: Barreal. Traslado a Los Morillos.  Reunión con los guías en Barreal a las 9:00 a.m, charla informativa y chequeo del equipo individual. Traslado en vehículo a Los Morillos. Trekking hasta nuestro lugar a instalar el C1 a 3100 msnm aproximadamente. Actividad de 4 horas aproximadas de caminata. Servicios: T.BL.M.C.

Día 2: C1 3100, a C2 4100 «Las morrenas».  Partimos con un trekking de porteo, es una jornada larga,  de unas 8 horas de actividad. ARmamos el campo 2 a 4100 para comenzar nuestra estadía a esta altura.  Servicios: D.BL.M.C.

Día 3: Campamento C2, aclimatación, y descanso. Esta tercer jornada la dedicamos a mejorar nuestra fisiología, realizando un trekking muy suave, ganando algo de altura y volviendo al campamento, para hidratar y descansar el resto de la jornada. Charlas técnicas e informativas hacerca del siguiente día, del ascenso al Pico 4 de Ansilta 5127 msnm. Servicios: D.BL.M.C.

Día 4: Ascenso al Pico 4 de Ansilta «Fidel Díaz». Muy temprano, al amanecer, comenzamos nuestra jornada de ascenso al Pico 4 de Ansilta de 5127 msnm. Aproximadamente 5 a 6  horas de actividad hasta su cima, y una jornada de unas 8 horas en total.

Día 5: Día de descanso y aclimatación.

Día 6: Ascenso al Pico 3 de Ansilta » Teniente Ibañez» 5550 msnm. Muy temprano, al amanecer, comenzamos nuestra jornada de ascenso al Pico 3 de Ansilta de 5550 msnm, este día tendremos una gran panorámica al Mercedario de 6770, el más alto de San Juan, y uno de los más altos de América, y una gran vista a todo el «Cordón de Ansilta». Aproximadamente 8  horas de actividad hasta su cima, y una jornada de unas 11 a 12  horas en total.

Día 7: Descenso, transfer a Barreal, fin de servicios. Jornada de aproximadamente 18 km de descenso hasta Los Morillos. Transfer a Barreal y fin de nuestros servicios.

 


 

Lugar de encuentro: Barreal. San Juan. Consultenos por horarios de colectivos desde Mendoza ciudad  o desde ciudad de San Juan, hasta Barreal, y por opciones de alojamiento en Barreal. Equipo Sugerido:  Pedinos el programa actualizado.

 


 

Servicios que incluye nuestro Programa. Transporte Barreal a Los Morillos, ida y vuelta. Seguros. Noches de estadía en carpas de alta montaña, compartidas por 3 integrantes. Guía Profesional y asistente a partir del 4to integrante. Completo botiquín de Primeros Auxilios. Oxigeno medicinal para ser usado solo en caso de emergencia. Equipos de uso común (cocinas, calentadores, ollas, combustibles). Pensión completa en alimentos durante la expedición. Transporte de equipos grupales en mulas a los Campamentos. Comunicación y seguridad a trave´z de radios VHF, y GPS satelital .

Servicios que no incluye nuestro programa: Comidas en ciudad  y en transporte y fuera del itinerario de montaña. Vestimenta y equipo técnico personal. Gastos ocasionados por eventual abandono de expedición. Gastos de rescate y evacuación. Mulas o porters que no esten contenidos dentro del texto «incluye».

 


 

RESERVAS Y FORMAS DE PAGO:
Consulta vía andesexpedicionescdgm@gmail.com o en el formulario de contacto en el home de  la web.

Whatsaap > +54 9 340 441-5156 | +54 9 261 338-3504