Ascenso al Cerro Platita 4400 msnm.

Itinerario previsto para el ascenso al Cerro Platita.

Día 1: Recepción en el pueblo Las Vegas. . Traslado a Puesto lugareño. Trekking camp 1. Reunión con los guías, y  chequeo del equipo. Traslado hasta el puesto de lugareño Aguas Blancas a 2700 msnm, donde quedará nuestro transporte. Trekking hasta el la zona de nuestro primer campamento de altura aprox a 3500 msnm.  Armado de campamento grupal.

Día 2: Al amanecer iniciaremos un largo día de ascenso, hasta la cima del cerro Platita, con muy buenas vistas desde su cima a toda la zona, especialmente  la pared sur y ventisquero del Cerro Plata. Jornada de aproximadamente 12 horas de actividad.

Día 3: Descenso hasta el refugio lugareño. Traslado.Fin de nuestros servicios en Las Vegas. .

Indumentaria necesaria: consultanos a andesexpedicionescdgm@gmail.com .

 


 

Nuestros programas están liderados por Guías Profesionales.

Nivel de dificultad física del Cerro Platita:  exigente, sin dificultad técnica.

Servicios que incluye nuestro programa: Transporte Mendoza ida y vuelta. Estadía en  carpas de alta montaña.  Guía Profesional. Completo botiquín de primeros auxilios. Equipos de uso común (carpas de alta montaña, calentadores, ollas). Pensión completa en alimentos.

Servicios que no incluye nuestro programa: Comidas en ciudad de Mendoza y en transporte. Vestimenta personal. Gastos ocasionados por eventual abandono de expedición. Gastos de rescate y evacuación. Comidas fuera del itinerario de montaña.

 


 

Consultas y reservas:

Whatsaap > +54 9 340 441-5156 | +54 9 261 338-3504 andesexpedicionescdgm@gmail.com