Ascenso al Cerro Penitentes  4351msnm. Cordillera de Mendoza.

Características:  El Cerro Penitentes està situado a 182 km de la Ciudad de Mendoza, Argentina y a pocos km del límite con Chile, cercano a Puente del Inca y al Parque Provincial Aconcagua. El lugar tomó el nombre de las originales formaciones rocosas que parecen representar monjes.

El Cerro Penitentes está ubicado en una posición geográfica que lo constituye en un excelente lugar para tener increíbles vistas panorámicas a numerosos cerros de la Cordillera de los Andes, y una gran postal al Cerro Aconcagua.

Desde su cumbre, podemos observar los más imponentes Cerros de  los Andes, el Cerro Juncal, Volcan Tupungato, El Cordon del Plata, y la Quebrada de Santa María y Quebrada Blanca. También es muy utilizado como aclimatación previa para encarar luego el Cerro Aconcagua.

 


 

Itinerario previsto para el ascenso al Cerro Penitentes.

Día 1: Recepción en Mendoza.Traslado a Penitentes 2700msnm.Porteo a Camp. Grajales.  Recepción en la Terminal de ómnibus o aeropuerto de la ciudad de Mendoza 760 msnm, donde nos reunimos con los guías chequeo de equipo y alquiler de lo que haga falta. Traslado a Penitentes 2580 msnm/ Inicio de la aproximación por la Quebrada de Vargas, hasta la zona del refugio Grajales, lugar donde armaremos nuestro campamento base a 3300 msnm. Armado de campamento (Este día es un día de porteo: cada montañista llevará su mochila con su equipo personal, y el equipo grupal de carpas, comida, gas, ollas, se dividirá entre todos los participantes para que cada uno lleve en su mochila) Aproximadamente 5 horas de trekking.

Día 2: Ascenso hasta la cumbre del Cerro Penitentes. Descenso al campo base. Al amanecer iniciamos nuestro  ascenso. Durante el ascenso tendremos muy buenas vistas de Aconcagua y todas las grandes montañas de la zona.  Desde la cima tendremos una visión de hermosas quebradas, montañas y cimas de la Cordillera de los Andes, entre ellas una imponente vista de la Pared Sur de Aconcagua, los cerros: Tupungato, Juncal, Tolosa,  Plomo, y muchos otros cerros de la zona/Descenso al campamento base en la zona del Refugio Grajales. Jornada de 8 a 10 horas aproximadamente de actividad.

Día 3: Descenso hasta la ruta 7. Traslado a Mendoza. Fin de nuestros servicios. Luego del desayuno, desarmamos campamento y emprendemos el trekking de regreso hasta la tuta, donde nos espera el transporte privado. Traslado a Mendoza. Fin de servicios.

Indumentaria necesaria: consultanos a andesexpedicionescdgm@gmail.com  .

 


 

Contamos con Guias Profesionales. 

Nivel de dificultad física del ascenso al Cerro Penitentes:  exigente, y es un trekking de montaña sobre pedreros, sin dificultad técnica.

Servicios que incluye nuestro programa: Transporte Mendoza a Penitentes ida y vuelta. Estadía en carpas de alta montaña, según detalle el programa. Guía y asistentes. Completo botiquín de Primeros Auxilios. Equipo de uso común (carpas de alta montaña, calentadores, ollas). Pensión completa en alimentos.

Servicios que no incluye nuestro programa: Comidas en ciudad de Mendoza y en transporte. Vestimenta personal. Gastos ocasionados por eventual abandono de expedición. Gastos de rescate y evacuación. Alimentos fuera del itinerario de montaña.

 


 

RESERVAS Y FORMAS DE PAGO:
Consulta vía andesexpedicionescdgm@gmail.com o en el formulario de contacto en el home de  la web.

Whatsaap > +54 9 340 441-5156 | +54 9 261 338-3504