Argentinos al Kilimanjaro 2022, ascenso por Machame Route

 

Kilimanjaro 10 al 18 de julio 2022.  10 al 21 de julio 2022 con Safari

 

El ascenso al monte Kilimanjaro de 5.895 msnm, el  más alto de África”, situado al noroeste de Tanzania, cercano a la frontera con Kenia. Es una experiencia apasionante, no solo por el montanismo en sí, sino sus paisajes, su variedad de bio-climas, por su historia, su gente, su folclore, su cultura.

 

Un Guía Profesional  Argentino lo estará acompañando y cuidando para que sea una  gran experiencia.

¿Por qué elegirnos? Marcamos la diferencia, con un Guía Profesional Argentino, Líder durante toda su expedición. Desde el encuentro en el aeropuerto local Kilimanjaro, hasta el traslado de vuelta al aeropuerto y durante toda la expedición tendrá el acompañamiento de nuestro  Guía Profesional Argentino y Profesor de Educación Física Claudio Scassa. Somos apasionados por nuestro trabajo, por lo que queremos estar en cada detalle, y que sea una gran experiencia para usted, ya que la mayoría de empresas solo son revendedoras o intermediarias de viajes, nosotros tenemos la particularidad de estar junto a usted en el terreno, acompañando y liderando  el ascenso, junto a un grupo de trabajadores locales,   con los cuáles venimos trabajando y hemos logrado sellar una gran amistad y excelencia en el trabajo. .

Nuestro Tour Líder y Guía Profesional Argentino Claudio Scassa, esta muy relacionado con nuestros Guías locales, los porters, y todo el grupo de trabajo,  y  conoce muy de cerca la población donde reside todo nuestro grupo de trabajo, el Pueblo de Moshi en Tanzania, lugar en el cuál tuvo la posibilidad de permanecer compartiendo y confraternizando con los trabajadores del Kilimanjaro y sus familias.

¿Por qué nuestro itinerario no es el más barato, pero es el mejor? Le ofrecerán muchos programas, más baratos, donde la cantidad de días en el cerro, influye negativamente en sus posibilidades de hacer cumbre. Nuestro programa está totalmente planificado y cuidado en brindar a usted la mejor aclimatación.  Piense bien, el viaje de su vida, piense en  acrecentar sus posibilidades de cumbre!

 

ITINERARIO Kilimanjaro Machame Route 10 al 18 (días 10 al 21, con extensión a safari)

 

Día 1: Arribo a Tanzania, traslado a Moshi. Arribo al aeropuerto Internacional Kilimanjaro,  transfer hasta el Hotel, en  la ciudad de Moshi. Esta noche incluye Hotel, no incluye cena.

Día 2: Día libre en Moshi. Día para caminar por la ciudad, comprar suvenires, y descansar del viaje agotador. Revisión de equipos, charla y coordinación de los próximos días de expedición. Esta noche incluye Hotel, no incluye cena.

Día 3: Moshi, traslado a Machame Gate 1900 msnm,  trekking a Campamento Machame 3010 msnm. Desayuno en el Hotel, de madrugada. Preparación de la mochila y el petate para que carguen los porters. Traslado al Kilimanjaro Park Gate. En la entrada del parque, en Machame Gate, hacemos los trámites  de ingreso. La primer parte de la ruta asciende de manera constante y pasa por una magnifica, y densa  selva tropical, encontrando a veces el suelo mojado y embarrado. Caminaremos 10.8 km, en aproximadamente 6 horas. Comidas: Desayuno, almuerzo, merienda, cena.

Día 4: Machame Camp 3010 msnm  a  Shira Camp 3.845 msnm.  Nuestro ascenso continua por el bosque, hasta llegar a la empinada subida a la meseta de Shira,  donde hay grandes vistas. Viendo hacia atrás veremos el Monte Meru por encima de la ciudad de Arusha a lo lejos.  Caminaremos 5.4 km, en unas 5 horas aproximadamente. Comidas: Desayuno, almuerzo, merienda, cena.

Día 5: Shira Camp 3.840 msnm a Barranco Camp 3950 msnm. Para llegar al Barranco Camp, el sendero nos llevará atravezando el lado suroeste del Kilimanjaro, hasta los 4600 msnm donde se encuentra “Lava Tower” o “La Torre de Lava”, luego en descenso seguiremos hasta nuestro próximo campamento Barranco a 3840 msnm. Es muy bueno para la alimatación el trabajo  de este día, de «pasar alto, para dormir más bajo».   Esta jornada será 10.8 km en unas 8 horas de caminata. Comidas: Desayuno, almuerzo, merienda, cena.

Día 6: Barranco Camp 3960 msnm  a Karanga Camp 3963 msnm. Jornada que inicia con el descenso del gran barranco, y una trepada larga, pasando por debajo de  los glaciares de Heim y Kersten, nos dirijimos al Valle de Karanga, donde nos espero nuestro proximo campamento, el Karanga Camp a 4963 msnm.  Caminaremos una distancia de 5.5 km en unas 5 horas. A la tarde para el que quiera favorecer la aclimatación, realizaremos una caminata ganando un poco de desnivel y volviendo al campamento. Desayuno, almuerzo, merienda, cena.

Día 7: Kanaga Camp 3963 msnm a Barafu Camp 4640 msnm. Esta jornada nos llevará en ascenso a través de laderas desoladas, de pedregal, ya sin vegetación a nuestros alrededores. Este día es una caminata empinada de 3 km en 3 horas aproximadamente.  Al llegar al campamento nos mantendremos descansando, e hidratando para la jornada de cima del dia siguiente. Seguramente Cenemos a las 17 horas, para acostarse a descansar, ya que la jornada de cima arranca a las 12 de la noche más o menos. Desayuno, almuerzo, merienda, cena.

Día 8: Campamento Barafu, ascenso  a Cumbre Uhuru 5896 msnm y bajada al campamento Millennium 3790 msnm. Comenzamos a media noche la caminata, caminando abruptamente rumbo a los glaciares de la cumbre. Las vistas son geniales. Luego de unas 4 a 5 horas deberíamos estar llegando en el borde del cráter, al Stella Point 5739 msnm, aqui llegaremos junto a los primeros rayos de sol.  Las vistas a los acantilados de hielo dentro del cráter, y las del pico Mawenzi, son espectaculares, sumado al resto del paisaje, son espectaculares. En una hora más, estaremos en la cumbre Uhuru, la cima más alta de África.  Bajamos al Barafu Camp, almorzamos, descansamos y seguimos el descenso al campamento Millennium. Distancia total del día 13.5 km en 12 a 15 horas de caminata. Desayuno, almuerzo, merienda, cena.

Día 9: Trekking Campamento Millennium 3790 msnm a Mweka Gate 1630 msnm. Una caminata suave nos llevara por selva tropical hasta el Mweka Gate, donde registramos nuestra salida del parque, y nos entregarán los Certificados de Cumbre en el Kilimanjaro. Nos lleva el transfer al Hotel en Moshi. Caminata de 12.1 km en unas 6 horas. Incluye Desayuno, almuerzo, merienda. Cena a cargo de cada uno.

Extensión a Safari, ver al final de la pagina.

Servicios que incluye nuestro programa, Argentinos al Kilimanjaro:

  • Asesoramiento previo a la expedición. Contacto personal con el Guía Argentino.
  • Asesoramiento previo en cuanto a equipamiento.
  • Asesoramiento previo en cuanto a pasajes.
  • Servicio de Guía Profesional EPGAMT  Argentino, Claudio Scassa, coordinando la expedición en África. Desde la recepción en el Aeropuerto Internacional Kilimanjaro, hasta despedirse en el mismo aeropuerto luego de la expedición.
  • GPS Satelital.
  • Botiquín grupal de Primeros Auxilios.
  • Guía Local que ya es parte de nuestro equipo de trabajo. Registrado y avalado por el Parque Kilimanjaro.
  • Guías  Asistentes de los guías lideres, profesionales.
  • Cocinero Profesional (Stomac Ingenieri)
  • Mozo profesional.
  • Encargado de campamento.
  • Porteadores de equipos personales.
  • Porteadores de equipos grupales.
  • Permisos de ingreso al “Kilimanjaro Park Gate”.
  • Equipos de uso común (cocinas, combustibles, alimentos).
  • Carpas de montaña de 2 integrantes
  • Colchonetas cómodas de goma espuma, instaladas.
  • Domo, carpa comedor, sillas, mesas, platos, vasos, cubiertos.
  • Pensión completa en alimentación durante la estadía en la montaña. 3 comidas deliciosas preparadas en la montaña por cocineros profesionales.
  • 3 a 4 litros de agua tratada para beber, por día, en la montaña.
  • Bebidas calientes, agua caliente en la montaña.
  • Alojamiento en Hotel  3*, en  base doble o triple y desayuno incluido de su primera y segunda noche en Moshi.
  • Traslados desde el aeropuerto y hasta el Aeropuerto Internacional Kilimanjaro.
  • Traslado de ida y de regreso al “Kilimanjaro Park Gate”.
  • El equipo de trabajo está certificado y aprobado por el Parque Nacional Kilimanjaro (KINAPA)
  • Salario del Guía, cocinero y porters.
  • Certificado de ascenso del Parque Nacional Kilimanjaro.

 

Servicios que no incluye nuestro programa, Argentinos al Kilimanjaro:

  • Propinas Adicionales a guías, cocinero, porteadores. (obligatorias). Recomendamos 250 dólares en cambio *.
  • Propinas de todo tipo en la ciudad.
  • Alimentos, bebidas, ni  cenas, en ciudad, ni en Hotel en Moshi.
  • Visado, que se realiza  en aeropuerto; 50 dólares.
  • Tasas aéreas.
  • Vuelos internacionales, ni vuelos internos.
  • Gastos de naturaleza personal, lavandería,  medicaciones personales, etc.
  • Vestimenta Personal.
  • Gastos ocasionados por eventual abandono de expedición de alojamiento y demás servicios.
  • Gastos de rescate y evacuación.
  • Comidas fuera del itinerario de montaña.
  • Noche en Hotel al finalizar la expedición ( consulte si quiere que le reservemos una noche a la vuelta).
  • Cena del día 8. (generalmente, se sale a algún lugar típico a comer comida local)

 

ACLARACIONES

*Propinas en ciudad. En los países de África está “mal visto” no dejar propinas, recomendamos que cuente con cambio pequeño para ello, ya que se las requerirán a diario en la ciudad (taxi, hotel, trabajadores locales, etc.)

*Propinas porters, cocineros, guías locales. La propina para el equipo de trabajadores locales no está incluida dentro del “Paquete de la expedición”. Más allá de que nosotros tenemos un arreglo donde pagamos los sueldos de la empresa local, es costumbre (cuasi reglamento)  que los expedicionarios entreguen propinas al equipo que trabajó para UD durante la expedición. Se recomienda 250 dólares por montanista. Recomendamos terminantemente no entregarlos durante el trekking, si no entregarlos todos juntos, la última  mañana luego del desayuno. Recuerde que esta recomendación, más que una recomendación es una norma para ellos.

Clima
Las temperaturas durante el ascenso serán variables.  En las aproximaciones variarán entre 20 a 30 grados en las horas de sol, bajando a 10 en las partes más altas del cerro. Mientras que el día de cumbre tendremos seguramente temperaturas que pueden llegar a rondar entre los 0º a  -15 grados.

En  Moshi las temperaturas medias se aproximan  a los 20 en los más fríos.

Documentación Importante
Pasaporte con al menos seis meses más de validez, en buenas condiciones, con espacio para sellados. Tanzania permite adquirir la visa en el aeropuerto al llegar, teniendo este una duración de 90 días. El visado se obtiene a la llegada (no precisa ni foto ni trámites previos)

Costos Visado: Visa de ingreso a Tanzania 50 dólares aproximadamente, costos visa  egreso 35 dólares aproximadamente.

Vacunas.
Obligatoria la vacuna contra la Fiebre Amarilla. Será de carácter obligatorio presentar la cartilla de vacunación en Tanzania, al momento el visado, con el certificado de que se ha colocado la vacuna contra la Fiebre Amarilla.

Por motivos de salud se recomienda antes de emprender este viaje tener las vacunas siguientes: Tifus, Sarampión, Antitetánica, Fiebre Tifoidea, Hepatitis A, Hepatitis B.

Apto médico.
Entre los trámites personales, le pediremos que su médico de cabecera le firme una planilla personal de salud, y se realice un chequeo de ergometria de esfuerzo.

Idiomas en la zona
Swahili e Inglés

Moneda que utilizan
Chelín tanzano, y dólares Estadounidenses.

Recomendaciones:

Cambie su dinero a Chelines Tanzanos  para manejarse en los pueblos como Moshi (en pocos lugares le aceptarán dólares)

Llevar dólares americanos en billetes pequeños. Tienen que ser nuevos, con sello de años cercanos a 2020 y de los más  pequeños (cambio, sencillo, de 1, 5, 20 dólares)  ya que es la moneda de pago en lodges, restaurantes, shops  y tiendas turísticas. Se acostumbra no recibir billetes viejos, ni grandes (100 dólares).

Extensión Safari. (19 al 21 de julio)

Día 10: Transporte desde Moshi Serengeti National Park.   Son varias horas de viaje para llegar al Parque, una de las 7 maravillas de África. Y votado el mejor Parque del mudo para hacer Safari. Ya dentro del parque daremos un paseo en busca de algunas de las especies, para luego ir al Serengeti Camp. donde tendremos pensión completa.

Día 11:  Serengeti, al cráter de Ngorongoro.  El día comenzará en el Serengeti central, donde tendrá la oportunidad de decenas de especies. El almuerzo se servirá en el parque antes de proceder al cráter del Ngorongoro. El cráter del Ngorongoro tiene un sistema ecológico diverso que incluye leones, leopardos, elefantes, guepardos, búfalos, cebras, ñus, elands, perros salvajes, gacelas, cocodrilos, jirafas, cebras, monos, babuinos, hipopótamos, rinocerontes y antílopes. Hay aves migratorias de Eurasia y aves africanas como buitres, cigüeñas y flamencos. La mayoría de la plantación se puede describir como  verde, pero hay especies de plantas del desierto. La probabilidad de qué especies vea depende de la época del año y la migración de los rebaños. Conduciremos hasta el borde del cráter por la tarde y pasaremos la noche en el campamento.

Día 12: Cráter del Ngorongoro a Moshi.  Saldremos temprano del campamento para asegurarnos de llegar al cráter del Ngorongoro con prontitud. Descenderemos al cráter en nuestro safari con un almuerzo campestre dentro del cráter. El cráter Ngorongoro es una inmensa caldera ininterrumpida que se formó cuando un volcán entró en erupción hace millones de años. La estructura elevada anima a los animales a hundirse dentro del cráter, lo que significa que existe una alta posibilidad de detectar a todos los miembros de «The Big 5». El poderoso grupo se compone de búfalos, leones, rinocerontes, elefantes y leopardos. Puede esperar ver otros animales salvajes, como cebras, hipopótamos, ñus y hienas. Los flamencos descansarán graciosamente en las orillas del lago Soda mientras que los buitres se pueden encontrar buscando la presa descartada de un depredador. Los gansos y las cigüeñas se encuentran entre algunas de las otras especies de aves. Nuestros guías son altamente calificados y su habilidad para rastrear animales es impresionante. Este nivel de experiencia no se adquiere fácilmente. Su viaje llegará a su fin a última hora de la tarde llegando a Moshi.

El paquete África Safari incluye.  Tarifas del parque y del camping.  Impuestos del Gobierno. Transporte en el Land Cruiser 4X4 de techo abierto, equipado especialmente para Safaris. . Chofer, cocinero y guía profesional., todos habilitados por el Gobierno. Dos desayunos en el campamento, 3 almuerzos en campamento y 2 cenas en campamento. Botellas de agua, té, café junto con las comidas. Agua potable durante su estadía en el Safari. Zona de camping, con baños, duchas, y salón de cenas. Pernocte en carpas, equipadas con colchoneta de goma espuma.

El paquete África Safari no incluye.  Alimentos, ni bebidas en Moshi. Cenas en Moshi. Cualquier otro alojamiento, al especificado. Propinas al guía, chófer y cocinero (obligatorias). Gastos extras de teléfono, lavandería, medicaciones, etc. Hotel la noche previa a la salida ( la noche que se llega del Monte Kilimanjaro), la noche de regreso del Safari (2 noches de hotel a tener en cuenta, aproximadamente 20 dolares la noche).

 

RESERVAS Y FORMAS DE PAGO:
Consulta vía andesexpedicionescdgm@gmail.com. Haciendo un CLIC AQUÍ o en los siguientes Teléfonos: