SEPTIEMBRE 5 Y 6  . Tu primer experiencia. Sierra de la Ventana. Provincia de Buenos Aires

  • Inicio en Tornquist.
  • Estadía en carpas de alta montaña.
  • Nivel de dificultad físco: Moderado estar preparado para cargar una mochila de porteo durante 5 a  6  horas.
  • Nivel de dificultad técnico: Trekking de montaña, sin dificultad técnica.
  • Experiencia: No hace falta.
  • Pedinos el programa completo detallado a los contactos que figuran abajo.

 


Nivel de Dificultad físico: El ascenso al Tres Picos es un trekking moderado. No es necesario tener experiencia previa, si es necesario gusto por la actividad física, y el esfuerzo.

Día previo: Por experiencia anteriores sugerimos que pernocte en zona cercana al evento el día previo, para no tener imprevistos, o demoras que lo perjudiquen. Puede reservar lugar en la misma Estancia Funke, donde funciona un refugio o en algun lugar de tornquist.

Importante: El horario de inicio es muy importante para el normal desarrollo de la expedición, y es a las 9:00 horas en la Terminal de  Tornquist. El límite de espera es de 30 minutos, horario desde el cuál deberá hacerse cargo de contratar un vehículo en forma personal para llegar a estancia Funke.

itinerario

Día 1. Encuentro en tornquist, traslado a la Estancia Funke, trekking  hasta la “Cueva de los Guanacos”. El trekking nos llevará unos 3 kilómetros por la pampa, hasta llegar al pinar, seguiremos el ascenso  atravesando el pinar, con rumbo a “los corrales”, de allí remontamos el sendero que se va dirigiendo hacia cercanías de la Cueva de los Guanacos, armamos campamento y disfrutamos de una tarde de paisajes, mates y nuevas amistades. Aproximadamente 4 horas de trekking demanda esta jornada. En caso de que el grupo llegue en buenas condiciones se evaluará de hacer cumbre durante esta jornada.

Día 2.  Zona de acampe, Cumbre Cerro Tres Picos, descenso a Funke. Ascenso a cumbre del Cerro Tres Picos, si el clima lo permite  permaneceremos contemplando en su cima una hermosa vista de toda la Comarca, y disfrutando de paisajes y fotos. Descendemos al campamento, desarmamos las carpas y emprendemos el descenso hasta la estancia, allí estará nuestro transfer esperando para el regreso a tornquist.

Aclaraciones: Leer por favor.

• El primer día antes de comenzar con el trekking se repartirá entre los participantes, en partes iguales parte del equipo de uso común (carpas, comida, ollas, combustible) para que carguen en su mochila, sin excepciones.

• El primer día el trekking comienza en “La Glorieta”, en caso de que el estado del camino sea muy malo, y que los encargados de la Estancia aconsejen no usar los caminos, el trekking comenzará directamente en el lugar donde nos registramos (se agregan a esta jornada 6 kilómetros más de terreno llano en caso de tener que hacerlo caminando).

El camino que va desde Tornquist hasta la Estancia Funke, de 16 kilómetros de recorrido es de tierra, no nos hacemos responsables en caso de que por un temporal no se pueda llegar a tiempo el domingo a la ciudad de Tornquist.

Servicios que incluye el precio de nuestro programa

– Traslado desde y hasta Tornquist.  Abono de entrada y estadía en estancia Funke y zona de cerros. – 1 noche en carpa de alta montaña compartida por 3 integrantes. Guía Profesional full time y asistente de guía cada 10 personas. Cena día 1. Desayuno día 2. Meriendas día 1 y 2.  Almuerzo de marcha día  2 (traer  almuerzo vianda de marcha para el día.  uno: sándwich, cereales, fruta, etc.). – Botiquín grupal de primeros auxilios de montaña.  Seguridad a través de GPS Satelital. Seguridad: Comunicación VHF.

– Aclaración sobre las comidas de expedición: desayunos y meriendas: mate cocido, te, pan y mermeladas. Cenas: guisos, arroz, fideos, etc. Almuerzos de marcha puede contener: fiambre, sandwhichs, cereales, frutas, golosinas, snacks, etc.

– Si bien nuestro programa incluye las comidas, recomendamos traer algunos alimentos de gusto personal, tales como cereales, frutas, frutos secos, galletas, golosinas, chocolates, caramelos, etc.

 

 

CONSULTAS  RESERVAS Y FORMAS DE PAGO:
Consulta vía e-mail a     andesexpedicionescdgm@gmail.com      o en el formulario de contacto en la página de inicio de nuestra web.

Whatsaap > +54 9 340 441-5156 | +54 9 261 338-3504

 

 

ascenso cerro tres picos, sierra de la ventana, feriado de junio.