Expedición, por los caminos del Qhapaq Ñan, ascenso a la cumbre del Nevado de Acay 5750

Encuentro: día 1 de mayo a las 14 horas, fin día 7 de mayo a las 22 horas. En la plaza principal de Salta.

Precio: Consultanos

Día 1: Recepción en Plaza principal de Salta a las 14.00 horas. Traslado a Santa Rosa de Tastil 3100 msnm.  Pernocte en carpas, en la plaza del Pueblo de Tastil a 3100 msnm.

Día 2: Traslado a S. Antonio de los Cobres 3700 msnm. Ascenso al cerro Pompeya 4075 msnm. Luego del desayuno, hacemos un trekking de aclimatación en las Ruinas Pre – Incaicas de Santa Rosa de Tastil, luego viajamos en un traslado de más de dos horas a San Antonio de los Cobres, pasando como altura máxima el «Abra Blanca» a 4080 msnm, y por Estación Muñano, en la base del Acay a 4000. Por la tarde paseos por puntos estrategicos de San Antonio a 3800 msnm.. Trekking de aclimatación, ascendiendo el cerro Pompeya 4075 msnm. Noche en Hosteria, u hostel en habitaciones compartidas en San Antonio.

Día 3: Ascenso al cerro Pompeya 4075 msnm. Luego del desayuno, hacemos un trekking de aclimatación , ascendiendo el cerro Pompeya 4075 msnm. Noche en Hosteria, u hostel en habitaciones compartidas en San Antonio.

Día 4: Ascenso al Volcán San Jerónimo 4950 msnm.  Ascenso de aclimatación al volcán San Jeronimo 4950 msnm. Transfer de más de 2 horas hasta la base del San Jeronimo a unos 4450 msnm, luego una jornada de trekking de  unas 6 a 7 horas la jornada de marcha. Después nos dirigimos a acampar a la base del Acay a  4000, en las Ruinas, Estación Muñano

Día 5: Estación Muñano 4000 msnm. Traslado al Abra del Acay a 4950 msnm. Consolidamos en este día, nuestra aclimatación, realizando un paseo en 4×4 a la mítica Abra del Acay a casi 5.000 metros, volvemos a media tarde para merendar en el campamento.

Día 6: Estación Muñano 4000 msnm, traslado al Campamento «La Vega»de los 4600 msnm.  Este día nos trasladamos en 4×4 al campo de los 4600. Armamos campamento y realizamos una jornada de aclimatación tranquila, preparándonos para el día de cima.

Día 7: Campamento de los 4600 msnm, ascenso a cumbre. Ataque a la Cumbre del Nevado de Acay 5750. Descenso. Traslado a Salta. Llegada aproximadamente 22.00 horas.  Fin de servicios. (Prevea no viajar esta noche, ya que el horario es aproximado).

Indumentaria necesaria: consultanos a andesexpedicionescdgm@gmail.com .

 


 

Nivel de dificultad física del Nevado de Acay: exigentesin dificultad técnica.

Servicios que incluye nuestro programa: Transporte  ida y vuelta desde Salta a todos los destinos. Estadía en hostería u hostel en San Antonio 2 noches  y 4  noches en carpas de alta montaña, según detalle el programa. Guía Profesional. Completo botiquín de primeros auxilios. Oxígeno Medicinal. Equipo de uso común (carpas de alta montaña, calentadores, ollas).  Pensión completa en alimentos desde merienda del día 1 hasta merienda del día 7.  Comunicación por Vhf, y celular. Seguridad, GPS satelital.

Servicios que no incluye nuestro programa: Comidas en ciudad  y en transporte Vestimenta personal. Gastos ocasionados por eventual abandono de expedición.  Gastos de rescate y evacuación. Comidas fuera del itinerario de montaña.