Trekking  al cerro Tres Picos. Sierra de LA Ventana.

Itinerario

Día 1: Tornquist, traslado a la estancia Funke, trekking a la Cueva 1.000 msnm.
Reunión con los Guías en la terminal de omnibus de Tornquist a las 9 A.M. En segundo lugar, nos trasladamos ya hacemos el  registro obligatorio . Luego iniciamos el trekking en La Glorieta, hasta la zona de Cueva de los Guanacos a 1.000 msnm aproximadamente, armamos el campamento y para concluir el día, disfrutamos de la tarde. Tiempo aproximado de duración del trekking: 4 horas.

Día 2: Zona de acampe 1.000 msnm , Cumbre Cerro Tres Picos 1238 , descenso, traslado..
En la mañana, ascendemos a la cima.  Luego, descendemos al campamento, desarmamos  y para concluir, emprendemos la bajada hasta el lugar donde nos espera  nuestro transfer   para el regreso a Tornquist.
Tiempo aproximado de duración del trekking: 6 a 7 horas entre ascenso y descenso. .

Indumentaria necesaria.
Gorro para el sol, gorro de abrigo, cuello polar de abrigo. Lentes para sol. 1 Par de guantes gruesos. Remera de manga corta, remera manga larga (mejor sintéticas, esas que se usan para jugar fútbol, para las caminatas y de algodón para descansar en el refugio). 1 buzo de polar u otro que sea abrigado. 1 campera de abrigo. 1 campera impermeable. 1 pantalón cómodo (de trekking, de “gimnasia” o calza). 1 pantalón de abrigo. 2 pares de medias cómodas para caminar. 1 par de medias de abrigo. Borcegos o zapatillas de trekking. Mochila de aproximadamente 70 litros, que entre toda la ropa y la bolsa de dormir (también repartiremos comida y carpas entre los participantes). 1 linterna chica. 1 bolsa de dormir (menos 10 grados de confort), y aislante de neoprene. 2 botellas de 1 litro plásticas descartables para cargar agua o cantimplora. Bolsas para residuos).  Plato hondo, tasa, y cubiertos. Toda la ropa metida en bolsitas para impermeabilizar todo lo que transportemos.

Servicios que incluye el precio de nuestro programa.

• 2 noche en carpas de Montaña.
• Guía full time y asistente de guía, luego del sexto integrante..
• Cena día 1 , desayuno día  2 y meriendas día 1 y 2, almuerzo de marcha día 1 y 2.
• Botiquín grupal de primeros auxilios de montaña.
• Seguridad a través de GPS Satelital.
• Seguridad: Comunicación VHF con estancia Funke.

Aclaración: ¿Que incluye nuestra alimentación?.

Desayunos y  meriendas: mate cocido, te,  café, azúcar, galletas,  pan, dulces, queso untable,  y/o  mermeladas.

Cenas: Plato fuerte que puede ser  guisados, ravioles, arroz en distintas preparaciones ( con salteado de verduras, con azafrán, arroz a la “Andes”, fideos, con salsa, o cremas preparadas,  pizzas, quesadillas, fajitas, etc.

Los almuerzos de marcha podrían contener algunos de estos alimentos: sándwich de quesos, o fiambres, pan francés, pan casero o lactal, frutas de estación, , frutos secos, barras de cereal, chocolate, alfajores, caramelos, etc.).

Dificultad, nivel de exigencia del programa:

El programa es de intensidad física media. Debe realizar un plan de entrenamiento antes de la expedición, para disfrutar de la expedición y también  resguardar su salud.  Este programa es ideal para iniciarse en la actividades de montaña. 

Servicios que no incluye nuestro programa

Comidas en ciudad y en transporte.
Vestimenta personal.
Gastos ocasionados por eventual abandono de la salida.
Gastos de rescate y evacuación.
Comidas fuera del itinerario de montaña.
Porteadores.
Seguro de accidentes personales.
Todo servicio no detallado o pactado con anterioridad.

Andes Expediciones Compañía de Guías de Montaña.

RESERVAS Y FORMAS DE PAGO:
Consulta vía andesexpedicionescdgm@gmail.com o en el formulario de contacto en el home de  la web.