MAYO 23,24,25. Ascenso al Cerro Penitentes 4351. «Mirador del Aconcagua»

  • Inicio en Mendoza Capital.
  • Estadía en carpas de alta montaña.
  • Nivel de dificultad físco: Exigente estar preparado para cargar una mochila de porteo durante 5 a  6  horas, y para caminar con una mochila chica una jornada de ataque de unas 8 a 9 horas.
  • Nivel de dificultad técnico: Trekking de montaña, sin dificultad técnica.
  • Experiencia: Es necesario esperiencia previa en trekking o ascensos de varios días.
  • Pedinos el programa completo detallado a los contactos que figuran abajo.

Cupo para confirmar la actividad: 4 integrantes

Precios. Nuevos Clientes   20.800.  Amigos de Andes 10% de descuento


Itinerario previsto para ascenso al Cerro Penitentes.

Día 1: Recepción, traslado a Penitentes (2700msnm).

Recepción en el A.C.A frente a la Terminal de ómnibus de la ciudad de Mendoza, reunión con los guías. Traslado a Penitentes, porteo de acercamiento y aclimatación, por la Quebrada de Vargas, hasta los 2900 msnm aproximadamente.

Nota: Este primer día carpas, comida y combustible se distribuyen entre los participantes. El campamento es armado entre todos los participantes.

 

Día 2: Ascenso hasta la cumbre del Cerro Penitentes. Descenso al campo base.

Al amanecer iniciamos nuestro  ascenso. Durante el ascenso tendremos muy buenas vistas de Aconcagua y todas las grandes montañas de la zona. Desde la cima tendremos una visión de hermosas quebradas, montañas y cimas de la Cordillera de los Andes, entre ellas una imponente vista de la Pared Sur de Aconcagua, los cerros: Tupungato, Juncal, Tolosa,  Plomo, y muchos otros cerros de la zona. Descenso al campamento base en la zona de  Refugio Grajales. Jornada de 10 horas aproximadamente de actividad.

Día 3: Descenso hasta la ruta 7. Traslado a Mendoza. Fin de nuestros servicios.

Luego del desayuno, desarmamos campamento y emprendemos el trekking de regreso hasta la tuta, donde nos espera el transporte privado. Traslado a Mendoza. Fin de servicios.

Nota: Este tercer día carpas, comida y combustible se distribuyen entre los participantes. El campamento es armado entre todos los participantes.

 Servicios que incluye nuestro programa

Transporte privado desde  Mendoza a Penitentes  ida y vuelta.
Estadía en carpas de alta montaña, de 3 integrantes, compartidas.
Almuerzo, cenas, desayunos, y meriendas durante la expedición desde almuerzo del día uno, hasta desayuno y vianda de marcha del día tres.
Guía Profesional E.P.G.A.M.T y asistente a cada 4 personas.
Completo Botiquín de Primeros Auxilios.
Equipo de uso común (carpas de alta montaña, calentadores, ollas)
Aclaración sobre las comidas de expedición: desayunos y  meriendas (mate cocido, te,  pan y mermeladas. cenas: (sopas, y plato principal). Viandas de marcha (sándwich, fruta, barras de cereal, chocolate). Comunicación por radio vhf, GPS satelital.

Servicios que no incluye nuestro programa

Comestibles en Ciudad de Mendoza y en transporte. Bebidas de ningún tipo. Vestimenta Personal. Gastos ocasionados por eventual abandono de expedición. Gastos de rescate y evacuación. Comestibles fuera del itinerario de montaña. Hospedaje antes o después de la expedición.

 

RESERVAS Y FORMAS DE PAGO:

 Se reserva con el 50% del valor del programa. El programa deberá estar pago al 100 % para conservar su lugar 7 días antes del inicio.  

Pago en cuotas: Con tarjetas: Se podrá abonar  en  cuotas con todas las tarjetas a través de Mercado Pago. Este tipo de abono se recargará con un 6 %.

 

Consultas y confirmaciones:
Consulta vía andesexpedicionescdgm@gmail.com o en el formulario de contacto en el home de  la web.

Whatsaap > +54 9 340 441-5156 | +54 9 261 338-3504

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONSULTAS  RESERVAS Y FORMAS DE PAGO:
Consulta vía e-mail a     andesexpedicionescdgm@gmail.com      o en el formulario de contacto en la página de inicio de nuestra web.

Whatsaap > +54 9 340 441-5156 | +54 9 261 338-3504
Ascenso, guia, expedición trekking, cerro penitentes feriado de mayo