Ascenso al Cerro Franke 4833 msnm. Parque Provincial Cordón del Plata. Vallecitos – Cordon del Plata.

Itinerario previsto para ascenso al Cerro Franke.

Día 1: Mendoza. Recepción y transporte a la zona de Refugios de Vallecitos.               Recepción.  Reunión con los guías. Chequeo del equipo individual, y alquiler de lo que haga falta. Traslado en transfer privado a Vallecitos hasta la zona de refugios de montaña a 2900msnm. Porteo hasta Veguitas. Armado de campamento.

Día 2: Campamento Las Veguitas 3200 msnm , trekking de aclimatación.                        Día de aclimatación con trekkings tranquilos por la zona.

Día 3: Campamento Las Veguitas Superior, intento de  cumbre del Cerro Franke. Desayuno, al amanecer comenzaremos nuestro ascenso al  Cerro Franke desde el campamento, por el Filo sureste, pasando  por el filo de rocas, cumbre del Cerro Franke. Desde el filo: vista a un lado la quebrada de Vallecitos y al otro lado la Quebrada de la  Angostura, varias rutas técnicas de los cerros cercanos y  sobresale la imponente Pared  sur-este del Cerro Plata, la vista desde cumbre del Franke: todos los cinco miles, y seis miles del Cordón del Plata. Si el clima esta bueno permanecemos un rato en cumbre/Descenso a las Veguitas Superiores. Tiempo aproximado total de  12  horas.

Día 4: Desarmado de campamento, descenso, y traslado a Mendoza.    Desayuno, desarmado de campamento. Descenso y tTraslado a  Mendoza. Fin de servicios.

Indumentaria necesaria: consultanos a andesexpedicionescdgm@gmail.com .

 


 

El Nivel de dificultad física del Cerro Franke es exigente,  y el nivel dificultad técnico, trekking de montaña sobre pedreros, o nieve o hielo, sin dificultad técnica, deberá tener dominio de bajada por  acarreos pronunciados.

Servicios que incluye nuestro programa:Transporte Mendoza a Vallecitos ida y vuelta, estadía en   carpas de alta montaña, según detalle el programa, Guía Profesional,  botiquín de primeros auxilios de altura, equipo de uso común (carpas de alta montaña, calentadores, ollas), pension completa en alimentos.

Servicios que no incluye nuestro programa: Comidas en ciudad de Mendoza y en transporte, vestimenta personal, gastos ocasionados por eventual abandono de expedición, gastos de rescate y evacuación,  comidas fuera del itinerario de montaña.

 


RESERVAS Y FORMAS DE PAGO:
Consulta vía andesexpedicionescdgm@gmail.com o en el formulario de contacto en el home de  la web.

Whatsaap > +54 9 340 441-5156 | +54 9 261 338-3504

ascenso cerro franke / expedición cerro franke / expedition mount franke