Ascenso al Cerro Adolfo Calle 4280 msnm. Vallecitos- Parque Provincial Cordon del Plata.

La base del Cerro Adolfo Calle se encuentra a 1 hora desde los refugios. Se encuentra al noroeste del campamento Las Veguitas. Es uno de los varios cuatro miles que forman parte del Cordon del Plata. El Cerro Adolfo Calle es una muy buena opción  para aquellos que hayan tenido experiencia en montañas menores y  deseen mejorar la apuesta. Es un cerro de nivel intermedio, y se puede ascender directamente desde los refugios, o desde el primer campamento; Las Veguitas,  hasta su cumbre. Es utilizado como iniciación en la alta montaña y aclimatación hacia las montañas de mayor altitud del Cordón del Plata.

Desde su cumbre tendremos una imponente  vista  panorámica al Cerro Rincón, Cerro Vallecitos, Cerro Plata, Cerro FrankeCerro Lomas Amarillas, Cerro Stepanek, Cerro Adolfo Calle y la Precordillera.

 


 

Itinerario previsto para el  ascenso al Cerro Adolfo Calle.

Día 1: Mendoza, transsporte a Vallecitos. Porteo a Veguitas 3200.                               Recepción en el A.C.A, frente a la terminal de colectivos. Reunión con los guías, chequeo del equipo individual, y alquiler de lo que haga falta. Traslado en vehiculo a Vallecitos hasta la zona de refugios de montaña a 2900msnm. Porteo de equipos hasta Veguitas, o vegas superiores. Armado de campamento.

Día 2: Ascenso a la  Cumbre Cerro Adolfo Calle 4270 msnm.                                        Al amanecer iniciaremos nuestro ascenso al Cerro Adolfo Calle, iremos hasta el «bajo Adolfo», ascendiendo por la canaleta de acarreos, hasta llegar al portezuelo, de ahi a «la canchita» y luego en 40 minutos más estaremos en la  Cumbre.

Día 3: Descenso a los refugios y traslado a Mendoza.                                        Desayuno, desarmado de campamento, traslado a Mendoza. Fin de servicios.

Indumentaria necesaria: consultanos a andesexpedicionescdgm@gmail.com  .

 


 

Nivel de Dificultad físico del ascenso al Adolfo Calle: Exigente.

Nivel de dificultad técnico: Trekking de montaña sobre pedreros, nieve, o hielo. Según la epoca del año, posible uso de crampones y piolet de travesía.

Servicios que incluye nuestro programa. Transporte Mendoza a Vallecitos ida y vuelta. Estadía en carpas de alta montaña, según detalle el programa. Todas las comidas, desayunos, y meriendas durante la expedición. Guía Profesional registrado en el Parque. Completo Botiquín de altura. Equipo de uso común (carpas de alta montaña , calentadores, ollas). Seguros.

Servicios que no incluye nuestro programa. Comidas en Ciudad de Mendoza y en transporte. Vestimenta y equipo personal. Gastos ocasionados por eventual abandono de expedición y gastos de rescate o evacuación. Alimentos fuera del itinerario de montaña o en transporte.

 


 

RESERVAS Y FORMAS DE PAGO:
Consulta vía andesexpedicionescdgm@gmail.com o en el formulario de contacto en el home de  la web.

Whatsaap > +54 9 340 441-5156 | +54 9 261 338-3504

Cerro adolfo calle / mount vallecitos / expedition / trekking adolfo calle